Brad Bird habla de ‘Los Increibles 2’ y ‘Star Wars VII’

Brad Bird al igual que Matthew Vaughn, Guillermo del Toro y un sinfín de directores, también fue uno de los damnificados por la marabunta de rumores que surgieron a raíz de la búsqueda de un director por parte de LucasFilm y Disney para ‘Star Wars VII’. Como sabéis finalmente J.J. Abrams fue el que se llevo el premio, pero a punto estuvo de no ser así:
"Ellos (LucasFilm y Disney) me lo ofrecieron. Pero el problema fue que la programación que tenían en mente era imposible para mí, salvo que dejara ‘Tomorrowland’. Pero yo estaba demasiado involucrado en ese proyecto. Es fácil decir: Sólo hay que dejarlo para más adelante, pero tú la tienes en tu cabeza ahora y no sabes qué pasará después. Posiblemente cineastas como Cameron o Spielberg puedan hacerlo, pero yo tengo que actuar por impulsos. Realmente quería hacer esta película. Me encantan las películas de ‘Star Wars’ y estoy ansioso de ver el trabajo de J.J. [Abrams], pero hubiera significado cerrar un sueño para participar en otro. Siento que con ‘Tomorrowland’ estamos haciendo algo realmente especial y único."
Queda claro que el estudio estaba muy interesado en ver a Bird a lomos de su saga intergaláctica, pero tal y como dice el director él estaba tan inmerso en un proyecto personal y por nada del mundo quería dejarlo a un lado para sentarse a los mandos del Halcón Milenario y volar hacia lo más profundo de la galaxia. Debido a aquello Bird tuvo que declinar su oferta y finalmente empezará a rodar muy pronto ‘Tomorrowland’ junto a George Cloone y Hugh Laurie. ¿Y lo próximo que será? Pues puede que la secuela de ‘Los Increíbles’.
"He estado pensando en eso. La gente piensa que lo tengo olvidado, pero no es así. Porque me encantan esos personajes y me encanta ese mundo. Acaricio mi barbilla y rasco mi cabeza. Tengo muchos elementos que creo están muy bien para otra película de Los Increíbles. Si logro unirlo todo, probablemente lo haremos."
Brad Bird no es que haya realizado muchas películas a lo largo de su vida, pero si es cierto que lo que ha tocado lo ha convertido en oro; ‘El gigante de hierro’, ‘Los increíbles’, ‘Ratatouille’ y ‘Misión Imposible 4: Protocolo fantasma’. Esta última, la única película que Bird ha rodado con actores en carne y hueso.

Las apuestas ya están en marcha, lo mismo Bird vuelve a dar una buena noticia a Pixar y a sus fans de ‘Los increíbles’.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments