Nos deja el célebre crítico de cine Roger Ebert

Lamentándolo mucho debo ausentarme para tratar el cancer así que parare por un tiempo mi ritmo de críticas. No me voy. Mi intención es continuar escribiendo críticas seleccionadas y dejar el resto a un equipo de talentosos escritores elegidos a dedo y muy admirado por mí. Lo que es más, podré por fin hacer lo que siempre he fantaseado hacer: revisar sólo las películas que deseo revisar".
Triste, muy triste noticia nos llega desde el Sun Times de Chicago, medio en el que Roger Ebert trabajo durante casi 50 años. Y es que uno de los críticos más aclamados de nuestro tiempo ganador del premio Pulitzer y un luchador empedernido por la vida, nos ha dejado a los 70 años de edad debido a un terrible cancer que llevaba asolándole desde hace bastantes años.

Las palabras con las que empezábamos el post las había dicho Ebert hace dos días en su blog y ahora mirad en qué ha acabado la historia.

Es curioso que ayer hablando con una buena amiga y fiel seguidora de este blog (Celia) salió el tema de los fallecimientos que estaban ocurriendo durante la semana y es que en cuatro días nos han dejado Jess Franco, Marivi Bilbao y ahora Roger Ebert.

De verdad que nos cuesta mucho escribir sobre el fallecimiento de alguien, pero sobre todo el de alguien que ha dedicado su vida entera por y para al cine. Una vida por la que merece la pena sufrir, reir y llorar. Los matices que Ebert siempre había mantenido hasta su muerte, y de la cual un servidor también la apoya.

Descanse en paz Señor Ebert. 


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments