La HBO y Guillermo del Toro adaptarán el anime ‘Monster’

Guillermo del Toro y la cadena HBO han llegado a un acuerdo para adaptar el exitoso anime ‘Monster’ del escritor Naoki Urasawa. La serie en si es todo un Thriller policíaco que bien podría estar a la altura de ‘Hannibal’ que se emite en estos momentos en la NBC (AXN en España).

‘Monster’ consta de 18 volúmenes que fueron mostrados desde 1994 hasta el 2001 para más tarde pasar a ser una serie animada en 2004 con 74 episodios y ahora por fin tras varios intentos fracasados por fin pasara a ser una serie en carne y hueso que como decimos correrá a cargo de la HBO y Guillermo del Toro que junto al guionista Steven Thompson (Dr. Who, Sherlock) serán los encargados de idear cada trama de la serie.

Para los que no sepan mucho sobre esta historia aquí tenéis su argumento detallado sacado directamente de internet:
"El protagonista es Kenzou Tenma, un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en un prestigioso hospital alemán... a él le confían las operaciones de las celebridades e incluso es el prometido del dueño del hospital ... En una ocasión, ingresan al hospital un par de hermanos gemelos, una niña con un fuerte shock emocional y un niño con una bala en el cerebro. Los padres de los niños han sido encontrados muertos. Cuando Tenma tiene todo dispuesto para operar al niño recibe órdenes de dejar esa intervención para atender al Alcalde la cuidad que se encuentra en estado crítico . Tenma, en esa ocasión, se niega al favoritismo y por convicciones éticas decide ir en contra de las órdenes directas de su superior y operar al niño, llamado Johan, que llegó primero. El Alcalde es atendido por otro doctor y muere ... por esto el prestigio de hospital cae , y Tenma es humillado , dejado por su novia , destituido de su cargo en el hospital y demás miserias ... Al cabo de unos días el director junto con el doctor que ocupa el antiguo puesto de Tenma y demás doctores que atendían al niño mueren, convirtiéndose Tenma, por ser el más beneficiado con tales muertes, en el principal sospechoso. Los niños gemelos desaparecen a los pocos días del hospital y nadie es capaz de encontrarlos.

Después de varios años, Johan, el niño a quien Tenma operó se presenta ante él y le confiesa que todos los asesinatos ocurridos en el hospital fueron obra suya, y que los llevó a cabo para ayudarlo en agradecimiento por haberle salvado la vida. Tenma descubre que Johan fue el autor de innumerables asesinatos sin resolver y decide perseguir y asesinar al ''monstruo'' que salvó antes de que siga matando a más personas y probar así su inocencia. A su vez, Tenma es perseguido por la policía y especialmente por el inspector Lunge, quien le va atribuyendo a Tenma cada nueva muerte que se produce."
A priori se ve una serie bastante interesante que en manos de la HBO podrían hacer virguerías sobre todo viendo lo que están haciendo con ‘Juego de Tronos’ (Game of Thrones). Además para no perder la esencia de la serie original, la HBO ha señalado que la editorial encargada de distribuir el manga, Shogakukan, se encargara de asesorar a Guillermo del Toro y a todo su equipo creativo.

Lo único malo de la noticia es que no tenemos una fecha prevista de lanzamiento, pero por el resto no se puede pedir más para una serie tan prometedora, y es que a fin de cuentas las series parecen estar comiéndole terreno a un cine que poco a poco se va quedando sin ideas mientras que las series no paran de reinventarse. Un claro síntoma de ello es que directores como M Night Shyamalan, Steven Spielberg, Joseph Kosinski y Joss Whedon se están pasando a las series, aunque este último nunca ha salido de ese terreno.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments