James Gunn habla un poco de como sera ‘Guardianes de la Galaxia’ (Guardians of the Galaxy)

‘Guardianes de la Galaxia’ (Guardians of the Galaxy) es sin dudas el proyecto más arriesgado y singular que Marvel se va a encontrar en esta Fase 2 de ‘Los Vengadores’ (The Avengers), y por si fuera poco el director de esta cinta tampoco es que sea un tipo normal, si nomas bien un genio rarete al que le gusta mucho frikear. Por lo que, no hay duda de que ‘Guardianes de la Galaxia’  pueda resultar ser una de las pelis más grandes que jamás haya realizado Marvel.

Hasta ahora la compañía había sacado al mercado pelis de Lobezno, Spider-Man, Hulk, Iron Man y compañía, pero en todas ellas su estatus eran más o menos los de un humano y en la tierra. Menos Thor, claro. Así que muchos se preguntaban cómo se sentirá Marvel al salirse un poco de la línea para llevarnos al espacio y unir a un grupo de extraterrestres donde en ellos se encontraba por ejemplo un mapache. Sin duda la tarea no era nada fácil.

Estas y algunas otras cuestiones son las que el propio director James Gunn ha respondido en una entrevista donde de primeras lo que más quiso zanjar es su parentesco con ‘Star Wars’:
"Yo creo que somos muy, muy diferentes a Star Wars. Parte de un concepto que parte es bajo mi tutela y parte antes de ella. El concept art que vimos es sólo parte del material que Marvel tenía de la fase dos de Charlie Wen y sus chicos, donde había cosas de los Guardianes. Rocket Racoon era la primera versión del personaje que desarrollé con Charlie. No lo veremos más así, pero hay muchas similitudes con un mapache de la tierra, es como una criatura real en lugar de algo caricaturesco".
Respecto a los personajes, Gunn deja bastante claro su idea de quien tenía que ser Star-Lord y en su cabeza no tenía otra cosa que no fuese algo similar a lo de Robert Downey Jr. con Tony Stark, por lo que la tarea no fue nada fácil tanto para él como para los productores:
"Buscaba a alguien específico y tenía que ser extraordinario. Realmente tuve muy en cuenta a Robert Downey Jr., un tipo que entró y habitó el personaje de Tony Stark, la primera vez que lo vi no podía creer lo que estaba viendo. Sabía que necesitaba algo así y vimos un montón de chicos, algunos muy buenos actores. Muchos lo hicieron muy bien, pero hasta que no llegó Chris no pensé: "Oh, Dios mío". Lo hizo suyo, fue increíble como tomo el personaje".
Otro de los asuntos importantes (como bien lo remarcábamos arriba), es la aparición de Rocket Racoon, el famoso mapache guerrero del cual Gunn ha expresado un interés bastante fuerte para no caer en clichés raros ni en lo ridículo:
"He estudiado mucho a los mapaches reales. Hemos hecho fotografías con ellos, he jugado con ellos y los he alimentado para entender su comportamiento, porque para mí Rocket Racoon es realmente importante. Es el corazón de la película y no es un personaje de dibujos animados, no es Bugs Bunny en medio de los Vengadores. Él es real, pequeño, algo como una bestia que está sola porque no hay nadie más en el Universo como él. Ha sido creado por los chicos como una máquina de combate".
Tras esto creo que todos podemos saber un poquito por donde ira Guardianes de la Galaxia y de qué manera lo va a llevar James Gunn. Un dire del que se puede confiar.

Este estreno galáctico llegará a los cines de todo el mundo el 1 de Agosto del 2014.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments