J.J. Abrams habla de ‘Star Wars’ y ‘Star Trek’

J.J. Abrams el director del momento en Hollywood ha concedido una entrevista al medio Playboy para hablar de dos de sus proyectos más ambiciosos, uno es ‘Star Trek: En la oscuridad’ (Star Trek: Into Darkness), película que estrenara este verano, y el otro es como no podía ser de otra manera, la nueva entrega de ‘Star Wars’.

De lo primero que fue preguntado Abrams es de lo que sintió a la hora de ser tanteado para dirigir esta nueva saga de ‘Star Wars’ mientras que a su vez ya estaba inmerso en ‘Star Trek’.
"Son mundos completamente distintos. Honestamente, esa es la razón por la que al principio pasé de Star Wars. No me podía imaginar haciendo las dos a la vez. Y encima en ese momento estaba cerca de la luz al final del túnel con mi trabajo en Star Trek y sentía que necesitaba un poco de aire. Pero entonces Kathleen Kennedy [productora ejecutiva de LucasFilm] llamó de nuevo. La conozco desde hace años. Tuvimos una charla estupenda, y la idea de trabajar con ella en esto de repente pasó de ser algo que teóricamente era fácil de rechazar a ser real, tangible, una posibilidad intimidante. Al final, fue mi mujer, Katie, quien me dijo que si realmente me interesaba, debía considerarlo."
Haber aceptado dirigir ‘Star Wars’ es uno de los mayores retos que uno puede llegar aceptar y más aun si se refiere a adentrarse en un mundo tan querido por millones de fans como es el de ‘Star Wars’ que  precisamente viene decepcionada por la terrible nueva saga que George Lucas nos entrego con un horrible Anakin.
"Son mundos muy distintos, no deberían ser estéticamente similares. No pueden. Pero insisto, no pienso primero en la estética y encajarla en la película. Si me hubiera acercado a Star Trek bajo esa premisa, probablemente me hubiese sentido paralizado. La ventaja en Star Wars es que aun podemos contar con George Lucas y preguntarle cosas y tener feedback de ello. Sin embargo con Star Trek, fue más difícil porque no he sido un fan de Star Trek; no he sentida esa emoción, y tampoco he podido contar con Gene Roddenberry. Pero al final he podido comprender el mundo de Star Trek, y agradezco lo que han sentido y creído los fans sobre este universo y sobre la franquicia."
J.J. Abrams estrenará ‘Star Trek: En la osuridad’ (Star Trek: Into Darkness) este 21 de Julio. Pero todos sabemos que no solo estaremos viendo una película de ‘Star Trek’, si no que también estaremos viendo como sería un ‘Star Wars’ en manos de Abrams.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments