Los cines españoles notan seriamente el 21% de IVA y vive el peor fin de semana de la historia

Los cines Españoles llevan unos meses de capa caída gracias a los gobiernos incompetentes como el nuestro que no contentos con hacer de sus cagadas un problema para la sociedad, van y suben el IVA de las entradas de un 8% al 21%. Esto claramente daña bastante a nuestros cines ya que según ha dicho Pedro Pérez, presidente de FAPAE (Confederación de Productores Españoles), la recaudación en los cines de esta semana ha sido una de las más bajas de su historia llegando a un 45% menos de espectadores respecto al año anterior y eso que en taquilla había películas tanto para niños como adultos. Por lo que alguien pone coherencia a esto o nos vamos a ver con cuatro cines en este país.

No sé si algo tendrá que ver, pero curiosamente esto ha pasado una semana antes de que ‘Iron Man 3’ se estrene en España, por lo que podría ser que la gente se esté concienciando para ver la peli y por eso esta semana la gente ha preferido guardarse el dinero para ver lo nuevo de Robert Downey Jr.

Sea o no este alguno de los motivos, es muy triste que algo tan maravilloso como es ir al cine tenga que ser jodi*** por un IVA tan alto, a pesar de que cines como los Yelmo están teniendo una iniciativa tan buena como poner a 3,50€ el precio de las entradas los lunes y los jueves. Un precio bastante asequible para los mas jóvenes.

No dejemos que el cine se nos hunda. Luchemos por él.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments