22 April, 2013

Michael Haneke dice que no es un privilegio trabajar con Brad Pitt

El director Austriaco que este mismo año se llevo un Oscar por la aclamada ‘Amor’ ha dado unas declaraciones un tanto extrañas en la que acabo lanzando pullitas al mercado Hollywoodiense y muy en especial a uno de sus grandes estandartes como lo es Brad Pitt.

La historia se remonta dos semanas atrás cuando la productora de Brad Pitt le ofreció a Michael Haneke dirigir una película con el propio Brad Pitt como protagonista además de productor. Algo que sinceramente a casi todos los directores de este mundo como mínimo deberían sentirse alagados. Todos, menos Haneke.
"Yo no soy un director, soy un autor. Si hubiera sido una historia que se correspondía con mi universo de alguna forma, ¿por qué no?. No tengo nada contra él, pero yo escojo a los actores para los papeles y tampoco veo que sea un privilegio rodar con Pitt".
¡¡Ohhh perdone señor autor!! ... así que además de ser la alegría padre, parece ser que Haneke también es de esos típicos intelectuales. El cine Español estaba lleno de ello y así nos fue hasta que llego esta gran camada de directores geniales que tanto beneficio están haciendo a nuestro cine. Pero volviendo al tema, esas fueron las palabras de un Haneke hacia la oferta que Pitt le puso en la mesa. Pero sus respuestas no queda ahí.
"Las películas 'mainstream' estadounidenses son un tipo de cine de respuestas. Uno sale y el mundo tiene que estar en orden, y conmigo eso nunca ocurre".
Creo que sobran palabras. El pique entre Haneke y Pitt está servido, por lo que segurante el actor podría pronunciarse al respecto.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook