El remake de ‘Oldboy’ recibe muy buenas críticas en su primer pase de prensa

En la noche de ayer se presento un test screening del esperado remake de ‘Oldboy’ que en la cinta original estaba dirigida por Chan-wook Park y que desgraciadamente en esta ocasión el director es el bocazas de Spike Lee.

Lo bueno de este proyecto a pesar de tener a Lee es que cuenta con un muy buen reparto compuesto por Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley y Samuel L. Jackson.

Respecto a cómo fue el test, se puede decir que hubo opiniones varias pero que en su totalidad la mayoría fueron bastante buenas en las que resaltan que buena parte del metraje sigue la línea de la original, pero que en determinados momentos Lee se ha tomado pequeñas licencias como la del principio ya que el director ha cambiado algunas pautas y se ha centrado más en la parte desoladora del personaje cuando se pasa veinte años encerrado sin ningún motivo aparente.

Los asistentes también destacaron dos cosas de la película:
  • Una es que el final es algo mas impetuoso que su predecesora y que hasta llega a gustar más que la original, algo que cuesta creer pero que no puede ser del todo descabellado, las cosas como son.
  • Y la otra es que las escenas de violencia se han respetado al máximo hasta el punto de que la mítica escena del pasillo se ha alargado demasiado, por ello algunos les pareció algo genial pero a otros les pareció demasiado ridículo.

Por lo tanto a pesar de tener al repelente de Spike Lee en la silla de dirección parece que sus rifirrafes en Twitter con Tarantino no le han afectado y ha conseguido hacer un remake bastante decente. Algo que nos alivia a los que somos fans confesos de esta obra maestra de Chan-wook Park.

‘Oldboy’ llegará a los cines el próximo 11 de Octubre, y por el bien de nosotros esperemos poder verla en el próximo festival de Sitges.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments