Hans Zimmer habla para la CNN de 'Superman Man of Steel'

Hans Zimmer el prestigioso compositor de ‘El código Da Vinci’, ‘El Rey león’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Sherlock Holmes’, ‘Gladiator’ y casi toda la filmografía de Christopher Nolan (entre otras cosas) está sin duda alguna catalogado como uno de los grandes compositores de nuestro tiempo. Algunos incluso dicen que es el John Williams actual, un mote que se ha ganado tras ser fichado para componer la música de ‘Superman’, una banda sonora que en su día también compuso Williams.

Precisamente para hablar de esto la cadena CNN le entrevisto con motivo de su trabajo en Superman Man of Steel. Pelicula que produce su amigo Christopher Nolan y dirige Zack Snyder.

El medio le pregunto a Zimmer sobre que seria para el este proyecto y en que se ha basado para componer esta prestigiosa obra que en su día compuso su ídolo John Williams. Pero para que disfrutéis un poco de esta entrevista aquí os dejo unos fragmentos:
¿Cómo fue el momento en el que Zack Snyder se puso en contacto para componer esta banda sonora?
 "Fue muy curioso porque todo comenzó en una fiesta de la película ‘Origen’, cuando un periodista me preguntó si yo iba a hacer la banda sonora de ‘Superman’, y yo no había oído nada, así que dije que absolutamente de ninguna manera. De algún modo, en el ruido de la fiesta, aquello se malinterpretó como que sí que iba a hacerla y al dia siguiente estaba por todo Internet que yo iba a componer ‘Superman’, y yo ni siquiera había conocido a Zack (risas). Así que llame a Zack pidiéndole disculpas y que habia sido un malentendido. Y él dijo: '¡Oh! Genial que hayas llamado. Quizá deberíamos vernos y hablar.'"
"Por lo visto Nolan y Snyder ya habían hablado del tema y tras aquello tuve un poco de inseguridad por si iba a estar a la altura, a lo que Nolan me dijo: "Pues claro que puedes hacerlo, ¿Cuál es el problema? Yo hice ‘Batman’. Y yo le respondí: "Perdóname, tú fuiste a Warner Bros con una idea de cómo ibas a hacer ‘Batman’ y tú estás diciendo que yo puedo hacer ‘Superman’ sin tener ninguna manera de cómo hacerlo. Y al final sí que conseguí hacerlo (risas)."
La entrevista continuo en referencia al personaje de Superman y en que se había basado para componer la película:
La figura de Superman es como la de un salvador de la Tierra que es enviado por su padre, al igual que ocurriese con Dios y su hijo Jesús. ¿Ves alguna similitud?
"Sí. La respuesta es un sí. Una vez que veas ‘Superman’, verás qué cerca estás con tus preguntas. Ambas historias son pasiones sobre una lucha por hacer lo correcto. Para ‘Superman’, fue una pregunta muy sencilla para mí. ¿Qué es lo que hace falta para convertirte en un buen hombre? ¿Para ser bueno? ¿Y qué significa eso en nuestra sociedad cada vez más y más compleja? ¿Resonará aún alguno de esos valores con nosotros?"
¿Qué te parece el punto de vista que le ha dado Zack Snyder al personaje de ‘Superman’ teniendo en cuenta las entregas anteriores?
"Su tarea ha debido ser muy difícil. Yo no puedo ponerme en su piel, pero eso mismo me ha pasado a la hora de componer esa música, porque yo mismo me he preguntado cómo debería componer la música de la película sin recordar al público la icónica fanfarria de Williams. En serio Williams es el mejor compositor que hay, sin duda, y resulta que ésta es una de sus piezas más icónicas de música, así que pasé tres meses procrastinando y sin ni siquiera empezar con el tema, porque estaba totalmente intimidado. Dios mío, estaba siguiendo los pasos de John Williams."
"Seguí pensando en la historia en términos de: ¿qué harías si fueras extraordinario y si tu única ambición fuese formar parte de la humanidad y convertirte en humano? ¿Qué significa convertirte en humano? ¿Cómo es ser un extranjero que realmente desea unirse a la raza humana?"
Esto fue lo más interesante de la entrevista que le hizo la CNN. De ella hemos podido sacar algunas cosas interesantes. Pero a mi parecer, yo creo que lo bueno lo veremos en la propia película a partir del próximo 21 de Junio con la presencia de los actores Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Laurence Fishburne, Antje Traue, Russell Crowe, Julia Ormond y Christopher Meloni.

A continuación os dejo una serie de temas compuestos por Zimmer. Y es que este hombre es muy grande.

Los temas son de: Chevaliers de Sangrear de 'El codigo Da Vinci', Ingection de 'Mision Imposible 2', Now we are free de 'Gladiator', Molossus de 'Batman Begins', Rise de 'The Dark Knight Rises', Honor de 'The Pacific', Discombobulate de 'Sherlock Holmes' y por ultimo Time de 'Origen', mi favorita.










Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments