Los Weinstein quieren suprimir 20 minutos de 'Snowpiercer'

¿El cine es un producto o un arte? De ser un arte no debería importar la opinión de los demás mientras que se acabe expresando el mensaje que uno quiere dar al espectador. Bueno al menos a grandes rasgos. En cambio de ser un producto se hace todo lo que se puede para que acabe llegando al mayor número de personas, y en consecuencia acabe llevándose una cantidad abundante de dinero. El cine es algo muy complejo, y unos los ven de una manera, y otros de otra. En mi opinión creo que debería haber una simbiosis de cada una, pero una cosa es esa y otra es que si una película es buena se suprima parte del metraje para que al público no le parezca un coñazo de casi dos horas.

El crítico y periodista Tony Rayns ha desvelado la ultima triquiñuela de los Weinstein que podría destrozar parte del metraje de 'Snowpiercer'  Según el periodista la compañía quiere hacer algunos retoques antes de su lanzamiento en América del Norte, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en concreto 20 minutos de metraje suprimido se verían sustituidos por una voz en off al principio y al final de la película que contaría de forma resumida lo sucedido.
"Los chicos de The Weinstein Company han dicho a Bong que su objetivo es asegurarse que la película va a ser entendida por el público en Iowa... y Oklahoma. Dejando a un lado lo que piense Weinstein de su audiencia, parece decir que lo menos raro es que el resto del mundo de habla inglesa tenga que ser arrastrado al presunto nivel de los catetos del centro-oeste de América"
De esta manera Rayns explico su malestar con la compañía Weinstein, y no es para menos. Siempre fastidia ver como a uno le suprimen de esa manera una película, y lo que es peor que a uno le traten como idiota.

'Snowpiercer' dirigida por Bong Joon-ho, es una de las películas mas ansiadas del año por el espectador fan del cine Asiático, y como no, de los propios Asiáticos en sí. Una muestra de ello es que el film se ha estrenado en Corea del Sur y ha batido records de taquilla. Lo que quizás sería más difícil de ver en el mercado Norteamericano, pero aun con esas habrá millones de fans del director que se quedarían molestos con ese cambio de los productores.

Hasta el momento no se ha hecho oficial este recorte de 20 minutos, pero todo indica que se llevará a cabo.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments