Se reactiva la adaptación de 'Akira' con Jaume Collet-Serra en la dirección

¡Warner vuelve a la carga! Cuando todos pensábamos que la producción de 'Akira' estaba caput, llega (de nuevo) Variety e informa que el estudio vuelve a reactivar el proyecto de nuevo con Jaume Collet-Serra a lomos de él.

Warner Bros compro en 2007 los derechos de este anime y desde entonces sus esfuerzos por sacar adelante está creación de Katsuhiro Otomo siempre fueron una odisea, que a punto estuvo de lograr su meta a mediados del 2011. Pero a tan solo unos meses de iniciar su rodaje, el estudio comenzó a pensarse mejor las cosas y decidió cancelar varios proyectos, entre ellos 'Akira'. Su motivo era evidente, al film le hacían falta 120 millones para logar el resultado que todos esperábamos (sobre todo su director), mientras que el estudio solo contemplaba gastarse 90.

Esa reflexión parece haber cambiado con la rentabilidad de películas como 'Man of Steel'. Y las presiones para que el proyecto salga adelante de dos de sus productores; Leonardo DiCaprio y el propio Katsuhiro Otomo. Gracias a ellos Collet-Serra vuelve a tener una segunda oportunidad que tiene fecha de rodaje para primavera del 2014.

A todo esto 'Akira' sigue sin tener un protagonista ni un guion solido, así que es normal que su producción se alargue hasta el 2014 para intentar evitar presiones.

Por último nos despedimos dejando el argumento de la película:
"Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido."
Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments