Tráiler de 'Kaze Tachinu' (The Wind Rises), una nueva película de Hayao Miyazaki

Ghibli junto a Pixar son nuestros dos estudios de animación más queridos, y no podía ser menos viniendo de gente que ha creado películas como ‘Mi vecino Totoro’, ‘El viaje de Chihiro’ o ‘La princesa Mononoke’, mientras que los otros nos han regalado para la vista ‘Up’, ‘Wall-E’ y ‘Toy Story’. Seis películas indispensables para los fans de la animación y los fans del cine en general.

Y si hoy hablamos de la animación es porque Ghibli vuelve a la carga mostrando el tráiler de su último trabajo, 'Kaze Tachinu' (The Wind Rises). Película basada en la novela ‘El viento se alza’ y el manga del mismo título escrito por el propio Hayao Miyazaki, el verdadero mesías de la animación que es quien se encarga de dirigir esta película.

'Kaze Tachinu' es una película biográfica que se basa en la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares.

El film se estreno la semana pasada en Japón, pero su pistoletazo de salida al mercado internacional lo dará en el Festival de Venecia donde la película ha entrado a concurso.

Sin mas dilación os mostramos un nuevo trabajo de Miyazaki.


Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments