09 July, 2013

Guillermo del Toro y Charlie Kaufman andan detrás de 'Matadero 5'

Raro, muy raro era que Guillermo del Toro no se explayase de lo lindo con sus amigos de la prensa. El director Mexicano en su promoción con 'Pacific Rim' dio un buen repertorio de titulares los cuales seguramente mas de la mitad ni se llegarán a efectuar. Del Toro en ocasiones parece ser de esos colegas que a la mínima que te ve te empieza a contar todo lo que se le viene a la cabeza sin pensar si puede de verdad hacerlo o no. Pero así es el director Mexicano.

Lo dicho, en su ronda de entrevistas Guillermo del Toro ha dicho que va a por 'Hellboy 3', 'Frankestein', una serie de fantasmas, 'Drak Universe' (aunque esta lleva anunciandola hace meses y parece ser muy interesante) y 'Matadero 5', ni mas ni menos que cinco proyectos. Y la pregunta es ... ¿saldrá alguno? Ayer os dijimos que entre del Toro y James Cameron parece haber una especia de disputa por ver quien es el dire que mas proyectos lanza a la prensa y luego que se hagan o no ya es otra cosa. Pero bueno aquí estamos para contar la actualidad y la actualidad es que Guillermo del Toro podría estar en negociaciones con Charlie Kaufman (Olvidate de mi) para hacer una versión de 'Matardero 5', novela escrita por Kurt Vonnegut que se inspira en su propia experiencia como prisionero de los nazis durante la II Guerra Mundial y los trafalmadorianos, unos extraños seres que viajan en el tiempo y con percepción en cuatro dimensiones. Estos hacen desplazarse al protagonista, el soldado detenido, a su dimensión para estudiar los efectos que en él tienen los desplazamientos espaciotemporales.

Del Toro afirmo también que Universal Pictures es la que mas papeletas tiene de producir el proyecto aunque aun siguen en conversaciones. Suponemos que de aquí a unos meses se vera si este proyecto sigue adelante o si se quedará en el tintero como otros tantos.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook