Steven Spielberg adquiere los derechos de 'Las uvas de la ira'

Steven Spielberg y su estudio DreamWorks acaban de adquirir los derechos de 'Las uvas de la ira', film que en 1940, dirigió John Ford, el cual acabó consiguiendo un Oscar, y varias nominaciones. Su historia se basa en una familia pobre de granjeros que se ven obligados a abandonar sus tierras en Oklahoma por culpa de la sequía y las desesperantes condiciones económicas. Tentados por la promesa de un salario alto para los trabajadores de granjas, emprenden su camino a California pero se hunden por el peso de la pobreza y el hambre durante la Gran Depresión. 

Uno de los problemas que encuentra esta adquisición es que años atrás fue 20th Century Fox quien se hizo con los derechos del film para luego revenderlo a sus propietarios iniciales. A esto se añade que el estudio se quedó los derechos de su distribución internacional, así que DreamWorks tendrá que compartir esa tarea fuera de sus fronteras Norteamericanas.

'Las uvas de la ira' no es el único proyecto que Spielberg ha conseguido a lo largo de este mismo año puesto que hace varios meses se hizo también con los derechos de 'American Sniper', película que también dirigirá y que se basa en los hechos reales de un francotirador que estuvo en Iraq. 

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments