'The Conjuring' vapulea a 'Pacific Rim', 'The Lone Ranger' y 'After Earth'

"La industria del cine tendrá que hacer frente a notables cambios si quiere sobrevivir. Se va a producir una implosión en la que tres, cuatro o quizá media docena de superproducciones se estrellarán contra el suelo, y eso cambiará el paradigma. Tú pagarás 25 dólares por la próxima Iron Man, y probablemente pagarás 7 dólares para ver Lincoln. La obsesión estudios de cine con la propiedad intelectual establecido sobre las ideas originales, Spielberg dice que muchas de las ideas que vienen de los estudiantes de cine en las escuelas como USC" son demasiado marginal-y para el cine ", y ahí es donde comienza el verdadero problema."
El fragmento con el que hemos empezado pertenece a unas palabras del propio Steven Spielberg en una charla que dio junto a George Lucas en la University of South California. Allí ambos directores predijeron que el cine de hoy en día acabaría por cansar al espectador y que para sobrevivir las películas deberían reinventarse. Después de aquello dicho y hecho.

Son varias las superproducción que este verano se han estrenado y casi todas ellas han acabado rompiendo la taquilla, bueno ... casi todas menos 'El llanero solitario' (The Lone Ranger), 'After Earth' y 'Pacific Rim' (a pesar de que esta pelicula goza de una pinta brutal). Estos tres filmes producidos por Warner Bros y Sony Pictures han costado entre los 130 y 215 millones de dólares, mientras que en la taquilla Norteamericana solo han podido recuperar aproximadamente 80 millones de dólares. Claro que luego en el terreno internacional han conseguido amortizar su dinero salvo 'El llanero solitario' (The Lone Ranger) que ni con el mercado externo se salva de la quema.

¿Y a que viene esto? Pues a que una película que tan solo se ha gastado 20 millones como 'The Conjuring: Expediente Warren', en tan solo dos semanas ha superado lo recaudado por estas tres películas, toda una barbarie que ni de coña los expertos habrían previsto a excepción de Spielberg y Lucas.

'The Conjuring: Expediente Warren' no solo se ha resarcido cosechando mucho dinero, sino que además se ha ganado las criticas de todo el mundo. Con esta noticia no es que queramos echar por tierra a las mega producciones, más que nada porque las adoramos, sin embargo lo que si criticamos es que se sigan haciendo películas que no llegan a ninguna lado. Como El llanero solitario, un film que antes de salir se hacía notar que no atraía ni a los más incondicionales de la serie original, y así es muy difícil que una película triunfe y atraiga al espectador. Pero no solo hablamos de esta película, sino de otras adaptaciones que al igual que esta apenas llaman la atención pero la inyectan con tanto presupuesto que si o si te la acaban metiendo por los ojos, y esos ojos de los espectadores ya comienzan a escocer.

Ya lo decía Spielberg, el cine debe evolucionar para que el espectador no acabe cansando, porque en el momento que eso ocurra el mercado se irá a pique.

Antes de acabar queremos dejar claro que Pacific Rim no la situamos al lado de las mencionadas, ya que este es unos de los films a los que más ganas le tenemos por su espectacularidad y por no ser una adaptación sino una creación de su director Guillermo del Toro.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments