Critica de 'Lobezno Inmortal' (The Wolverine). Dad la bienvenida al hombre libre

Antes de comenzar con nuestra critica sobre 'Lobezno Inmortal' (The Wolverine), nos gustaría mucho agradecerle a 20th Century Fox que nos invitase a la premiere de la película. Una vez dicho eso ... ¡¡Avanti!!

Spider-Man, Batman, Superman, Iron Man ... estos personajes están en boca de todos gracias a sus exitosas películas y a los actores tan carismáticos que las han protagonizado. Pero si me lo permitís diría que de todos ellos tan solo podría afirmar que sin Robert Downey Jr. no habría Tony Stark de la misma manera que sin Hugh Jackman tampoco habría Lobezno. Eso es lo que nos muestra al cien por cien 'Lobezno Inmortal'. Un film que nos devuelve al Lobezno/Logan (o Wolverine) que todos llevábamos esperando desde los cómics. Su ferocidad, su inmortalidad, su batalla moral, todas esas cuestiones son tocadas en este film, una esencia que hasta ahora no habíamos podido ver con claridad ni en la versión de Bryan Singer ni en la de Gavin Hood en 'X-Men: Orígenes Lobezno' que hemos de admitir que a pesar de que la historia cojeaba por todas partes sí nos entregó un aspecto más veraz del personaje.

El director James Mangold ('En la cuerda floja') se suma a la táctica Nolan y nos demuestra con esta película que perfectamente el cómic puede aportar muchas más cosas que violencia y acción a tutiplén, iniciando su historia del mismo modo que nos encontramos a Bruce Wayne en 'Batman Begins': alejado de la humanidad para encontrarse así mismo y huir de más batallas. El planteamiento es muy bueno, pero puede resultar demasiado recurrente que suceda por la muerte de Jean Grey en 'X-Men 3', personaje que durante toda la película le irá guiando de una manera enternecedora siendo un buen Pepito Grillo. Este acto concluye cuando Yukio (Rila Fukushima) aparece en escena dándole a Logan un motivo para salir de su madriguera y juntarse con el resto de los mortales. Una vez iniciado este viaje Logan se encuentra con Kenuichio Harada (Will Yun Lee), y comienza a preguntarse; ¿De verdad quiero seguir siendo inmortal? ¿merece la pena ver como el mundo muere a mi alrededor? Ahí la mente de nuestro protagonista vuela a puntos insospechados para buscar una respuesta concisa hasta que al final ocurre algo que cambiará por completo sus pensamiento y ahí aparece su Alter Ego, Lobezno que se convierte en un guardaespaldas cumpliendo su palabra de proteger a Mariko Yashida (Tao Okamoto) la nieta de Harada. A partir de ahí es cuando la película pasa a ofrecernos al Lobezno que todos esperábamos, un Lobezno más sangriento y feroz que Mangold quería mostrarnos desde el principio. Pero aunque parezca una contradicción, también vemos a un Lobezno más humano que se ve sumido en un mundo totalmente diferente al suyo, un mundo que Mangold nos ofrece con un aire asiático muy inteligente que por momentos a un servidor le llevó a otra película para ver a un hombre herido, un hombre que puede sangrar y por qué no decirlo, también morir. Ese aspecto me gustó mucho porque a pesar de seguir siendo Lobezno, da la impresión de que el personaje también está viviendo la vida de otro. Pero esta parte no es otra que un preludio del brillante final que nos espera y del cual apenas hablaremos para no desvelar ni una sola sorpresa. Tan solo diré que si en 'The Dark Knight Rises' se nos pusieron los pelos como escarpias al ver la batalla entre Bane y Batman, en 'Lobezno Inmortal' no será menos.

Llegados a este punto y sin haber destripado nada esencial de la película, me reafirmo diciendo que es uno de los mejores trabajos que se ha realizado con un personaje Marvel. Pero esto no sería posible si el final no hubiese estado a la altura, y lo está. Si hay algo que puede agradar mucho de la película (y no es para nada coña) son sus créditos y es que Mangold le deja el camino completamente asfaltado a Bryan Singer para 'X-Men: Days of Future Past' y aquí sí va SPOILER (subrayar para leer): en la escena postcréditos vemos como Magneto (Ian McKellen) y el Profesor Xavier (Patrick Stewart) le piden a Lobezno que se una a los X-Men para enfrentarse a la nueva amenaza de los mutantes. FIN DEL SPOILER.

Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado nuestra critica de 'Lobezno Inmortal' (The Wolverine) y que no os la perdáis en cines a partir de este viernes 26 de Julio.

Calificación: 7 / 10