Steven Spielberg y George Lucas predicen una debacle en Hollywood

Y no les falta para nada razón. Hollywood en este nuevo siglo no ha parado de reinventar proyectos del pasado y de apostar por productos en su mayoría innecesario o bien sin espíritu. Es cierto que hay muy buenos hits veraniegos pero también es verdad que hoy en día se hacen películas prácticamente iguales. Los blockbusters se rigen de un mismo esquema, las pelis independientes últimamente no se diferencian unas de otras, y bueno de las comedias románticas ni hablamos. Eso motivado por los precios de las entradas y la gran calidad de las series, está haciendo que muchos apoyos del sector audiovisual se estén decantando mas por los productos televisivos.

Estas cuestiones las comentaron Steven Spielberg y George Lucas en una charla para la University of South California:
"La industria del cine tendrá que hacer frente a notables cambios si quiere sobrevivir. Se va a producir una implosión en la que tres, cuatro o quizá media docena de superproducciones se estrellarán contra el suelo, y eso cambiará el paradigma. Tú pagarás 25 dólares por la próxima Iron Man, y probablemente pagarás 7 dólares para ver Lincoln. La obsesión estudios de cine con la propiedad intelectual establecido sobre las ideas originales, Spielberg dice que muchas de las ideas que vienen de los estudiantes de cine en las escuelas como USC" son demasiado marginal-y para el cine ", y ahí es donde comienza el verdadero problema."

Spielberg lo tiene claro, hay que arriesgarse mas y apostar por la nueva era de cineastas para darle un nuevo aire al Hollywood, de esa manera y no solo pensando en el dinero, es cómo podríamos reencontrarnos con un cine de mayor calidad. Aunque vuelvo a decir que hoy en día si que hay muy buen cine, pero el problema es que en ocasiones hay que buscarlo muy detenidamente.

Por último Spielberg quiso alabar la labor de portales como Netflix por apostar en la distribución de proyectos arriesgados y de bajo presupuesto.

Creo que Hollywood debería hacérselo mirar, son Steven Spielberg y George Lucas los que hablan, justo dos de los grandes directores que llevan reinventando el cine desde hace décadas.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments