Se rompe la alianza entre Warner Bros y Legendary Pictures

‘Pacific Rim’, ese será el último título que compartan las compañías Warner Bros y Legendary Pictures. Ambas marcas estaban ofreciendo una de las alianzas más exitosas del mercado con la coproducción en títulos como; ‘The Dark Knight’ (El Caballero Oscuro), ‘Inception’ (Origen), ‘The Hangover’ (Resacón), 300 (y su secuela), ‘Watchmen’, ‘Superman Returns’, ‘Ninja Assassin’, ‘Furia de Titanes’ (y su secuela), ‘Jonah Hex’, ‘Sucker Punch’, y en última instancia ‘Man of Steel’ (El hombre de acero). En total dieciocho títulos que han llenado a base de bien las arcas de ambos estudios, pero ese fue el problema. Si es que se le puede llamar así.

Warner Bros en estos instantes está haciendo una remodelación en su estudio, y en una de esas remodelaciones era no compartir tanto los ingresos con Legendary Pictures, mientras que este ultimo pedía más control creativo. Al final no se ha llegado a ningún acuerdo y ambas concluyen amistosamente su hasta ahora impecable acuerdo.

Warner ahora ira en solitario aunque no descarta ejercer alguna coproducción, mientras que Legendary Pictures ya está buscando aliarse con varios estudios que se han mostrado entusiastas; Universal Pictures, 20th Century Fox y Lionsgate.

En los próximos meses se comenzaran a ver los resultados, pero mucha parte dependerá de lo que ‘Pacific Rim’ recaude, ya que Legendary aposto muy fuerte con lo último de Guillermo del Toro aportando el 75% del presupuesto, así que de triunfar tendría más facilidades para aumentar sus porcentajes de beneficios con el próximo estudio al que se alié.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments