Nuestros mejores Fan Films. Porque los fans también saben hacer películas

Durante años estamos viendo cómo adaptar en Hollywood un videojuego o una novela es tan común como para nosotros tomar un desayuno matutino. No hay una sola semana en la que no se desvele que algún estudio se plantea hacer una adaptación de este tipo. Es más la semana pasada ya se dijo que el videojuego ‘Watch Dogs’ ya estaba siendo tratado para llevarlo a la gran pantalla. Por ese motivo hoy decidimos rendir homenaje a esas adaptaciones que los propios fans se encargan de llevar a cabo con su sacrificio y su propio dinero.

En primer lugar hemos elegido fan films de todo tipo, desde falsos tráiler de una supuesta película de Superman y Batman, hasta un video de Batman vs Predator. Son videos fantásticos que hacen las mieles de lo mas fans.

De los catorce que hemos destacado cinco de ellos que resaltan sobre todos los demás, y son; ‘Metal Gear Solid – Philantropy’, ‘The lord of the Rings: The Hunt for Gollum’, ‘Batman: Ashes to Ashes’, ‘Dirty Laundry’ y ‘Ghost Recon Alpha’. Como os digo todos son muy buenos, pero estos carecen de una producción brutal para haber sido filmes o cortometrajes realizados con cuatro perras y con la colaboración monetaria de los propios fans.

A continuación os describimos de que va cada historia:

‘Batman: Dead End’: Este corto nos cuenta una escena en la que Batman va en busca del Joker después de que este se haya escapado nuevamente de Arkham. Pero esta vez el Joker no será la gran amenaza de Batman puesto que Alien y Predator hacen su inesperada aparición.

‘Metal Gear Solid – Philantropy’: Esta adaptación del videojuego Metal Gear Solid recibió la felicitación directa de Hideo Kojima, casi nada. Una fan film  muy currada que encanto a los fans del personaje y al propio creador de Metal Gear Solid.

‘Mario’: Este personaje ya tuvo una adaptación en los 90´s con Bob Hopkins como protagonista, pero su versión fue tan espantosa que mejor la olvidamos. No como este fan film que nos muestra una versión de Mario más actual, en la que el personaje luchara sea como sea por conseguir recuperar el amor de su amada princesa.

‘World´s Finest’: ¿Batman y Superman aliados? Estamos deseoso de verlo, pero hasta entonces tendremos que conformarnos con este fan film en el que ambos personajes se unen para derrotar a los villanos. Su calidad no es tan buena como los anteriores, pero si es interesante.

‘The lord of the Rings: The Hunt for Gollum’: Hace unos años destacamos este medio metraje que fue confeccionada por la ayuda de miles de fans que consiguieron recaudar el dinero necesario para llevar a cabo esta adaptación de El Señor de los Anillos que relataba el momento en el que Aragorn y Gandalf fueron en busca de Gollum, una historia que acontece lo visto en La Comunidad del Anillo.

‘Batman: Ashes to Ashes’: De nuevo un fan film de Batman. Sin lugar a dudas este es uno de los personajes que más se ha adaptado por los fans. Pero en esta ocasión vemos un corto muy interesante con una estética inspirada en Sin City donde Batman se replantea su vida tras la muerte de su fiel amigo Alfred.

‘Grayson’: ¿Superman vs Robin? Increíble pero cierto. Este fan film es capaz de situarnos una historia alternativa en el que Robin decide vengar la muerte de Batman enfrentándose al Joker, Superman, Catwoman, Linterna Verde, etc.

‘Judge Minty’: Simplemente aquí vemos al famoso Juez repartir mamporros a diestro y siniestro, pero mola.

‘Superman Requiem’: Con el estreno de ‘Man of Steel’ en las carteleras de todo el mundo, Superman ha vuelto a resurgir de entre sus cenizas. Pero antes de la versión de Zack Snyder ya había chulísimos fan film como este en el que podemos ver una película de hora y poco en la que Superman pierde sus poderes en una historia similar a ‘Superman 2’.

‘Dirty Laundry’: Corto curradísimo de El Castigador (The Punisher) en el que Tomas Jane volvía a interpretar tras la desastrosa versión que hizo Marvel en el 2004. En esta ocasión vemos una versión mucho más violenta que la película y si me apuráis hasta mas currada técnicamente.

‘Batman vs Wolverine’: El título lo dice todo. ¿Deseáis ver una lucha entre estos personajes? Pues aquí lo tenéis.

‘Ghost Recon Alpha’: Este fan film no es que sea del todo un fan film ya que Ridley Scott puso pasta para que se pudiera hacer este medio metraje, pero aun así es una versión muy chula del videojuego.

‘Spider-Man: Eclipse’: El trepamuros tampoco se salva de esta producciones realizadas por los fans. Aquí tenéis una en el que Spidey es prisionero y su misión es escapar de sus captores.

‘Kilzone Intercept’: otro videojuego que disfruta de estas versiones, y nuevamente una producción impecable para una gente que apenas ha gozado de presupuesto.

























Pues nada aquí estaban nuestros fan films preferidos, aunque seguramente nos hayamos dejado en el tintero otros fan films alucinantes así que si queréis compartirlos con nosotros podéis mandárnoslo a nuestro facebook o twitter.

Síguenos tambien a traves de Twitter y Facebook

Comments