Critica de El Hombre de Acero: El Superman más alienígena que nunca

Una vez más Zack Snyder nos presenta una gran producción con su toque onírico y sombrío. Se puede decir que ha superado con creces el intento de Bryan Singer de crear una secuela de un superhéroe tan apreciado por los fans como es Superman, pero que se quedó a las puertas del estrellato.
“En el mundo de los superhéroes, Superman es la figura incorruptible, que representa lo mejor que podemos ser... Es un dios dorado, el tipo de ícono que ha trascendido los cómics y se ha instalado en la cultura popular" (Zack snyder)
Snyder nos presenta una versión atípica de un héroe muy humanizado, torturado y en busca de si mismo. Protagonizado por el actor británico Henry Cavill, que ha sabido llevar con muy buen porte y decencia el traje de Superman, además de estar respaldado por unos compañeros de reparto como progenitores, Russell Crowe y Kevin Costner. Tampoco podemos dejar atrás a la interpretación de Amy Adams como una Lois muy bien trabajada por su cabezoneria  típica y su carácter periodístico.
Está claro que podemos hablar de un film de Zack Snyder, pero no podemos obviar la aportación clara de Christopher Nolan por su aire oscuro a lo Batman y su dramatismo, del que quizá a mitad del metraje abusan un poco  dejando atrás los pequeños toques de comedia que podía tener el cómic.

¿Ha superado la gran película de Richard Donner? Lo bueno de esta nueva versión es que no hemos vuelto a ver lo mismo de siempre como ocurre en las versiones de superhéroes que van saliendo, pero a la vez se echa de menos la doble vida de periodista y superhéroe.  ¿dónde está el holograma con la cabeza de Jor-el? Es uno de los simbolismos que quizá faltan y que dista demasiado del Superman original. Si este nuevo film ha superado o no el antiguo Superman ya depende de los DC-fans, mientras que una servidora ha echado en falta los pequeños detalles, menos apocalipsis y destrucción.

Publicado por missneko

Síguenos tambien a traves de Twitter y Facebook

Comments