Ayudemos a nuestros cines

El cine español está superando sus peores registros en la historia de nuestra taquilla española. La subida del iva y la tremenda crisis que nos asola hace que los espectadores españoles nos estemos retrayendo un poco y en vez de darle oportunidades a filmes desconocidos como antes hacíamos, ahora prácticamente vamos a lo seguro y claro no siempre hay algo seguro en el cine. Lo que hace que algunas semanas los cines estén desiertos.

Lamentablemente el 21% de iva esta tildando al cine de caro, pero en realidad es porque la gente no se digna a mirar mucho mas allá del muro, ya que cines como los Yelmo promocionan a sus espectadores la posibilidad de ir al cine por tan solo 3,50 € los lunes y jueves, pero por desgracia muchos ni se enteran de estos descuentos, entonces pasa lo que pasa, y acaba ocurriendo lo que vimos la semana anterior al estreno de ‘Iron Man 3’, cosechamos el peor record de taquilla, para luego la semana del héroe metálico hacer unos registros impresionantes. Y la semana pasada volvió a pasar lo mimos con el estreno de ‘El Hombre de Acero’ (Man of Steel). Lo que hace indicar que la gente esta tan mal que ahorra para poder ir al cine, y todo por el iva y los precios tan altos de algunos cine como en Madrid o Barcelona donde el cine cuesta 10 €.

Ante estos registros Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), ha exigido una rebaja considerable en el precio de las entradas a los cines.
"Tenemos que utilizar la palanca del precio, hay que tomar medidas contundentes...una política de precios muy agresiva para recuperar al espectador. Lo que ha pasado este fin de semana no se puede volver a repetir".
El llamamiento es claro, no podemos permitir que los cines de nuestro país cierren, y por ello todos debemos hacer un esfuerzo para que sigamos teniendo cultura en el ámbito audiovisual. Nosotros desde aquí apoyamos para que nuestra segunda casa se siga manteniendo en pie, porque nosotros sin un cine no seriamos nadie. Total si un paquete de tabaco ya te cuesta casi 5 pavos y eso al fin y al cabo te acaba matando.

Síguenos tambien a traves de Twitter y Facebook

Comments

  1. Lamentablemente mucho no puedo decir ya que vivo en Argentina, pero hemos pasado por situaciones similares y la realidad es que cuando el bolsillo esta flaco, lo primero que uno va a prescindir es de los lujos y placeres.

    Aca los cines sufrieron una gran crisis cuando llegó el VHS y los alquileres de películas. Antes de esto, casi todas las ciudades tenían su sala propia.

    Todavía conservo fresco el recuerdo de pisar un cine por primera vez con mi papá para ver "King Kong 2".

    Todo eso quedó sepultado con el paso del tiempo y hoy día, la mayoría de las salas que quedan en pie pertencen a los centros comerciales y complejos cinematográficos.

    Dicho esto, posiblemente puedan cerrar salas y no se cuanto puede hacer uno para evitarlo. Lo cierto es que el séptimo arte nunca quedará olvidado y aunque hoy día no sea la mejor situación, nada es eterno y con seguridad afirmo que ya habrá tiempos mejores.

    ReplyDelete

Post a Comment