La secuela de "The Girl With the Dragon Tattoo" está a unos flecos de poder rodarse

Creo que casi todos los que vimos esta adaptación nos quedamos completamente satisfechos con lo que David Fincher hizo junto a Daniel Craig y Rooney Mara en The Girl With the Dragon Tattoo (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres).

La película nos dejo para el recuerdo una versión mucho más madura y bien estructurada que su predecesora Sueca, además de presentarnos la mejor versión de Roonye Mara al dejarnos una Lisbeth Salander pletórica que se trajo consigo una nominación a los Oscars que por desgracia acabo llevándose Meryl Street.

Por tanto viendo las impecables críticas y la más que decente recaudación para una peli calificada R, aun se cuestiona porque Sony no ha dado luz verde al proyecto, y es que al parecer suceden 3 problemas a puntito de finiquitarse antes de que se empiece a rodar 'The Girl Who Played with Fire.
Problema 1: Directivos caguetas
El estudio está dividido respecto a seguir o no con la franquicia debido a que a pesar de haberse gastado 90 millones y recaudar mundialmente 230 millones de dólares, algunos directivos piensan que lo mismo no será tan beneficiosa seguir con esta secuela. Pero claro estas cuestiones parecen haberse resuelto tras las buenas cifras en el mercado del dvd y de la buena imagen que ha sido renovada con esta nueva franquicia de Fincher. Además de ver como todos estamos pidiendo a gritos una secuela. 
Problema 2: Fincher y sus leguas
David Fincher lleva dos año anunciando que va a dirigir la adaptación de "Captain Nemo: 20,000 Leagues Under the Sea", pero aun no se ha llevado a cabo por que los directivos de Sony le están presionando para que se espere a rodar la franquicia de Millenium, algo que podría cambiar si en máximo dos años no se comienza a rodar la secuela de "The Girl With the Dragon Tattoo".
Problema 3: El prota quiere pasta
Respecto a los tres problemas sin lugar a dudas este puede ser el más coñazo, puesto que Daniel Craig pide más pasta de lo que había firmado en su contrato para hacer las tres pelis.
Craig no es que sea un actor de masas, y si bien ahí están sus cifras para ver como sus últimas pelis se han contado como fracasos o bien con aprobados raspados (Las aventuras de Tintín, Detrás de las paredes y Cowboys & Aliens), por eso acepto algo menos de lo debido para hacer esta franquicia. Pero claro ha llegado "Skyfall" con sus miles de millones y Craig ahora pide más pasta.
Tras esta decisión Sony se ha puesto en marcha y está estudiando tres posibilidades; una es revisar el guion y reducir la participación de Craig para que este no pueda exigir más dinero. Otra es que le paguen lo que pide o bien llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Y por ultimo cambiar de protagonista. Así de rotundo

Pues estos son los problemas que ahora mismo están en un tira y afloja para ver si por fin la producción de The Girl Who Played with Fire obtiene una luz verde que al parecer podría estar mucho más cerca de lo que pensábamos, y que de llevarse a cabo la producción comenzaría a grabarse a mediados del 2014 con vistas a un estreno en 2015. O al menos eso es lo que ha dicho uno de los productores.

De todas formas algo me dice que esta noticia que ha sido publicada por el The Hollywood Reporter es un tirón de orejas a Daniel Craig para que este se decida ya a aceptar el contrato. 

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments