Jason Clarke sustituirá a James Franco en "Dawn of the Planet of the Apes"

La forma de ver el cine actual difiere mucho de lo que significaba tiempo atrás. Con anterioridad el cine de los ochenta y noventa solía contar con secuelas, terceras partes e incluso cuartas (por mucho que ahora nos quejemos de tanto remake y segundas partes), de las cuales algunas contaban con protagonistas y directores diferentes de sus primeras partes como por ejemplo en "Robocop" o "Darkman".

Pero sin embargo lo que más ha cambiado de por aquel entonces es que en la actualidad si un producto funciona de ninguna de las maneras se cambia al director y protagonista. En cambio "Dawn of the Planet of the Apes", la secuela de la exitosa "El Origen del Planeta de los Simios" (Rise of the Planet of the Apes), ha roto la gran regla de las franquicias actuales cambiando de protagonista y director.

Por un lado el director Matt Reeves (Monstruoso) sustituirá a Rupert Wyatt, mientras que por el otro James Franco será sustituido por Jason Clarke, actor que hemos visto recientemente en "Zero Dark City" dando una interpretación bastante interesante merecedora de una nominación al mejor actor de reparto.

Junto a esta noticia de Clarke como nuevo prota, se ha unido el nuevo argumento de esta secuela  que se ambientará quince años después de los sucesos del primer film donde se alternarán de forma paralela dos líneas argumentales principales: por un lado la lucha de un grupo de científicos humanos para sobrevivir en un San Francisco desolado, y por el otro los esfuerzos de César para mantener el control y el dominio de su reino recién creado.

La producción comenzará a rodarse a primeros de Mayo con la vista puesta en un estreno en verano del 2014. Eso sí, con Andy Serkis encargando el papel de César.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments