Duras palabras de Mark Millar hacia la adaptación de "La liga de la justicia" (Justice League)

En las recientes declaraciones que hizo Mark Millar respecto a las adaptaciones de "Kick-Ass 2: Balls to the Wall" y "X-Men: Days of Future Past" vimos como se le caía la baba afirmando lo interesante que serian para los espectadores. Pero la que mas destaco fue "X-Men: Days of Future Past" donde dijo lo siguiente:
"He leído el guión y no lo veo forzado ni tampoco se siente como que tuviera muchos personajes, algo que podría compararse con Star Trek donde también hay muchos personajes, pero nunca sientes que no hay suficiente tiempo para cualquiera de ellos o que tal vez algún personaje está perdido. Es un equipo, sí, pero cada personaje tiene su momento para brillar y todos están ahí por alguna razón. Es una película muy bien estructurada, una historia de viajes en el tiempo y por tanto la estructura tiene que ser muy fuerte."
Sus palabras son bastantes halagadoras, en cambio Milar no ve con buenos ojos  la adaptación de La liga de la justicia por el siguiente motivo:
"Creo que el gran problema para ellos es que los personajes están algo pasados (...) Los personajes fueron creados hace 75 años, incluso el personaje más nuevo fue creado hace 68 años, por lo que ahora mismo estarían en un momento muy extraño (…) La logística actual de cada miembro de la Liga de la Justicia es un desastre, ponerlos a todos juntos es una forma excelente de perder 200 millones de dólares".
Como veis duras palabras hacia unos productores que no creo que les haya hecho mucha gracia. Y aquí tengo que plantarme y decir que no estoy nada de acuerdo con Millar. Vale que los personajes tengan muchos años, pero estamos hablando de personajes como Superman y Batman que a lo largo de los años han compartido comic que han disfrutado de un tremendo éxito, y si mal no recuerdo sus películas son de las más aclamadas que puede haber en el sector de las adaptaciones comic (olvidando Superman Returns). Si es cierto que de la Liga de la justicia solo podríamos sacar a cuatro superhéroes competentes como lo serian los mencionados Batman y Superman, junto a Linterna verde y Flash, pero que yo sepa Ojo de Alcon y Viuda negra tampoco pegan mucho al lado de un Iron Man, Thor y Hulk, y ahí estaban partiendo la pana. Además el Capitán América si que daba pena y no es por que fuese creado hace mas de cincuenta años, si no porque el encargado de desarrollar su personaje vio que no enriquecía tanto como los otros.  

En cambio lo único que si habría tenido mas sentido es que  a Marvel se le da mejor juntar a sus superhéroes que ha DC Comic. En ese aspecto si habría tenido razón, pero no en la escusa tan ridícula como la de los años.

Así que en mi opinión esto simplemente ha sido una pataleta de Millar .

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments