Robert Downey Jr comienza a renegociar su contrato para 'Iron Man 4'

Sin duda 'Iron Man' es uno de los grandes buques insignias de la factoría Marvel a pesar de que hasta hace bien poco era casi un personaje desconocido para la mayoría de las personas. La culpa de ello la ha tenido Robert Downey Jr. con la gran personalidad que le ha otorgado al personaje. Por eso cuando nos plantean un 'Iron Man' sin Downey Jr. nos es prácticamente imposible imaginarlo.

Justo cuando se iba a estrenar 'Los Vengadores', el presidente de Marvel, Kevin Feige, sugirió que desearía hacer con 'Iron Man' lo mismo que con James Bond, algo así como que el personaje siempre se mantuviese pero con actores diferentes.  Algo que no sentó muy bien a Downey Jr por entender que sin él la saga podría funcionar igual.

En 2015 llegará la secuela de 'Los Vengadores', y más tarde su tercera y aparentemente última entrega. Por lo que Marvel debería mantener al personaje de 'Iron Man' cuanto mínimo en una cuarta entrega más. Por lo que debería ir renovando a su estrella si no quiere que el personaje se vaya a pique. Porque Robert Downey Jr. es indispensable. O si bien comienzan a plantearse la idea de Feige y hacerse con los servicios de otro actor.

El contrato de Downey estaba especificado hasta 'Los Vengadores 2', por lo que ahora queda abierto el plazo para que ambas partes comiencen a renegociar el contrato. Por lo que la compañía debería ceder un poco ante lo que Downey Jr. pediría.
"Siento que la primera vez que interpreté a Tony lo hice mejor. ¡Lo siento! La afinidad que siento por él ahora es... ¿Cómo consigues mantenerla? No soy ningún estúpido. Me gusta pasármelo bien. Me gusta la compañía, me gusta el personaje... Y sobre la parte económica, la verdad es que no soy muy exigente que digamos".
Por lo que se ve ambas partes estarían interesadas en renovar por unas cuantas entregas más, pero para que esto ocurra la compañía debería subirle el sueldo a Downey Jr. y cederle algo más el control creativo del personaje para que este pueda disfrutar aun más enriqueciéndolo tal y como hizo en su primera entrega que acabaron desarrollando Jon Favreau y él.

Hasta que se resuelva todo esto, nos queda la buena noticia de que cada vez nos queda menos para ver en pantalla la tercera entrega que llegará a los cines españoles el 26 de Abril.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments