El reboot de "La Momia" estará a cargo del guionista de "Los juegos del hambre" (The hunger games)

El año pasado se informaba que Universal estaba como loca por lanzar de nuevo la franquicia de "La Momia" (The Mummy), una saga bastante interesante de los noventa que contaba con Stephen Sommers en la dirección y Brendan Fraser como protagonista (horroroso por cierto).

La saga de la momia fue una especie de India Jones que acabo de manera catastrófica con una tercera entrega que ni por asomo le llego a la calidad de sus dos predecesoras. De ahí que Universal ande detrás de un guion solvente para este nuevo reinicio.

Desde un principio el estudio anuncio que Jon Spaihts (Prometheus) se encargaría de escribir el guion, pero ahora viene la noticia por parte de Vulture que el borrador de Spaihts es malísimo, hasta el punto de despedirle y contratar los servicios de Billy Ray, guionista de Los juegos del hambre.

Esto ha sucedido por qué Universal se ha quedado sin franquicias a las que explotar y la que más le está dando sus frutos es A todo gas, pero claro esta se despedirá con su entrega y el estudio necesita  sacar al mercado un producto solvente que les consiga dar un buen margen de rentabilidad regular. Para ello tenían pensado comenzar a rodar este verano con idea de estrenar en verano del 2014, pero la jugada les ha salido rana porque Spaihts no ha dado la tecla con el guion. Así que en esas estamos, esperando a que Ray encuentre una buena historia para comenzar a rodar a mediados de este año.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments