La piratería le venia bien al cine independiente

Las universidades de Administración de Munich y Copenhague han realizado un estudio sobre las consecuencias que ha tenido el cierre del portal (supuestamete ilegal) Megaupload. Y sorprendentemente su resultado ha sido un ZASSSSSSS en toda la boca para esos bobos que tanto han intentado decirle al mundo que sus películas habían fracasado por culpa de la piratería. Es más mucha gente del cine español decía eso.

Según el estudio el cierre de Megaupload ha tenido exactamente el efecto contrario en los ingresos cinematográficos. Ya que el cine independiente ha perdido bastante dinero en ese sector, mientras que en el de altos presupuestos la aguja no se ha movido.

Estos resultados dan a entender lo que muchos decíamos, y es que al parecer la piratería ayudaba considerablemente a la difusión de estos films. Es mas En Tierra Hostil se llego a ganar el Oscar por el boca en boca que produjo su visionado en la red. En otras palabras, la gente utilizaba Megaupload para descargar películas que normalmente no pagarían por ver. Pero tras verlas, y gustarles, acababan yendo al cine para verlas en su pantallote grande.

¡¡¡MORALEJA!!! Esta gente culpaba a la piratería de su fracaso en taquilla y ahora se están comiendo los mocos. Si es que hay que ser idiota.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments