MGM estaría dispuesto a remakear "Ben-Hur"

Es curioso las vueltas que da la vida, hace un año la MGM estaba en quiebra y a punto estuvo de dejar en el dique seco a Skyfall y El Hobbit, y resulta que gracias a un enorme golpe de suerte el estudio parece haber remontado gracias a las recaudaciones que curiosamente estas dos películas le han acabado reportando.  Tanto ha sido saneado el estudio que ya se han puesto manos a la obra en su siguiente mega proyecto. Uno que llevara como nombre  "Ben-Hur". No sé si os suena.

Así es, el estudio del leoncito rugiente pretende seguir en la senda del éxito con todo un clasicazo de aupa protagonizado por Charlon Heston. El proyecto es ambicioso, quizás demasiado, pero aun con eso la MGM pretende probar a ver si el éxito de entonces puede volver a repetirse en la actualidad.

Su argumento era el siguiente:
"Judah Ben-Hur es encontrado culpable de intento de asesinato que él no cometió. Su familia es encarcelada y él es esclavizado en un barco de guerra. Tras una feroz batalla naval, consigue salvarse y se convierte en un maestro auriga. Para exigir su venganza, Ben-Hur decide competir contra Messala en las carreras de cuadrigas romanas. Ambos compiten, en una batalla contra la muerte. Sobreviviendo, Ben-Hur abandona las armas en nombre de Cristo y finalmente encuentra la redención."
"Ben-Hur" cosecho allá por el 1959 la friolera cantidad de 11 estatuillas doradas que junto a los diversos globos de Oro y el BAFTA a la mejor película hicieron de ella ser una de las mejores películas de toda nuestra historia. Al menos a nivel de premios.

El estudio además afirma que a diferencia de la cinta dirigida por William Wyler, en esta ocasión estaríamos ante una versión mucho más fiel a la novela escrita por Lewis Wallace, donde también incluiría la historia de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su crucifixión.

El proyecto es muy ambicioso y por ello creo que su producción rondara los dos años. Como minimo.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments