El guionista de la nueva "Godzilla" habla

Legendary Pictures y Warner Bros llevan planeando un remake de "Godzilla" desde hace mas de tres años, y desde entonces ningún plan había resultado salir hacia adelante hasta que el director de Monsters, Gareth Edwards fue elegido para el cargo.

Edwards ya demostró que con nada de presupuesto era capaz de hacer una peli apocalíptica con monstruos de por medio, con lo cual a saber que sería capaz de llevar a cabo con 100 millones de dólares. ¿Quizás eso fue lo que se preguntaría Warner? De ser así, es normal que el estudio deposite toda su confianza en él.

Tras el anuncio el estudio fue fuertemente a por uno de los guionistas mas consagrados del mercado, Frank Darabont. De sus manos han salido obras tan imprescindibles como "Cadena perpetua", "La milla verde" y algún capitulo de "The walking dead".

Con estas nuevas adquisiciones Warner pretende enmendar el error de la anterior entrega con un texto algo más maduro y fresco tal y como dice Darabont en la siguiente entrevista:
"Lo que me pareció realmente interesante acerca de Godzilla es que partió como una metáfora de Hiroshima y Nagasaki, y no sólo eso, sino también algunas de las pruebas sucesivas que se hicieron sobre la bomba atómica en el Pacífico Sur. La terrible fuerza de la naturaleza que viene y pisa una jodida ciudad, eso es Godzilla... Lo que estamos tratando de hacer con la nueva película es marcar diferencias, que no sea nada cursi. Tratamos de hacer algo fresco, aunque respetando la tradición de la primera película. Queremos mostrar toda la fuerza de la naturaleza. Lo que fue realmente genial, al menos para mí, es que hubo un drama humano muy convincente al que me tengo que agarrar ahora. No es el típico romance apenas disimulado. Es diferente, un conjunto de circunstancias que no estamos acostumbrados a ver".
Esta nueva versión de Godzilla llegará el 16 de Mayo del 2014.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments