"Gravity" de Alfonso Cuarón se estrenará el 4 de Octubre ... ¿La veremos en Sitges?

Oooojalaa que podamos verla en el Festival de Sitges, lo cierto es que sería toda una pasada teniendo en cuenta todo el misterio y entusiasmo que rodea este nuevo proyecto de Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres) del cual hace años dijo que llegaría a revolucionar el cine tanto o más como lo hizo Avatar de James Cameron.

El único problema de "Gravity" es que su compleja postproducción ha hecho que el estudio no pudiera haberse planteado antes una fecha de estreno y por consiguiente tampoco podían ir dando novedades del proyecto, cosa que poco a poco ha ido haciendo que el proyecto fuese cayendo en el olvido hasta el punto de que casi se acordase de ella.

"Gravity" es una historia original escrita por el propio Cuarón junto a su hijo Jonás del cual rescatamos el siguiente argumento:

"Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión de un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Sin embargo, en una caminata espacial rutinaria surge el desastre: el transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, atados el uno al otro en una espiral hacia la oscuridad.

El silencio ensordecedor les dice que han perdido cualquier vínculo con la Tierra … y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire carcome el poco oxígeno que queda. Pero la única forma de volver a casa puede que esté en la aterradora".

Os recordamos que Sandra Bullock y George Clooney serán los protagonistas absolutos de esta trepidante historia de ciencia ficción que a punto estuvo de ser protagonizada por Robert Downey Jr. y Angelina Jolie. La verdad es que hubiese sido genial contar con Downey Jr.

Para terminar os voy a poner unos fragmentos de algunas críticas que hicieron los asistentes al test screening que hizo la productora hace casi un año:

Aquí van algunas de las criticas:
Lussier Germain de Slashfilm: "La película esta sin terminar pero es visualmente ambiciosa e interesante, aunque no cambiará al mundo."

Briana Hernández (asistente de la proyección): "La peor película de la historia!"
Jordan Raup FilmStage: "A pesar de sus horribles efectos especiales hay cosas buenas en  'Gravity,' es una obra maestra, fenomenal, visualmente increíble.'" 
Usuario de AwardsDailyForums: "Todavía no puedo creer lo buena que es esta película. Wow!!! No creo que nadie dude de Sandra después de ver esto. Qué actuación! Me pareció que era una película de suspense que te envuelve. Incluso con largas tomas nunca arrastra o aburre, en mi opinión."
Usuario de AICN: "Esto no es sólo el siguiente nivel mierda, se trata de varios niveles por delante del próximo nivel mierda, y, posiblemente, el más alto nivel de mierda que puede hacer. Esto es como si 'Avatar' hubiera sido puesta en libertad en el 1927, una semana después de "The Jazz Singer."
Usuario de FilmExperience: "Gravity' es la obra maestra de Cuarón," dijo. "Va a ser dividido. La mitad piensa que es un festival de aburrimiento auto-indulgente y la otra mitad piensa que es increíblemente brillante. La película es el 80% sólo Sandra Bullock."
Como podéis apreciar el aspecto visual de la película promete, y eso que apenas tenían los efectos digitales terminados. Así que lo dicho, estamos ante una de las grandes pelis de este 2013.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments