Confirmado: J.J. Abrams dirigirá 'Star Wars: Episodio VII'

Ni Matthew Vaughn, ni Ben Affleck, ni Steven Spielberg (sigh...). El director elegido para hacerse cargo de la película/evento de la década, el episodio VII de 'Star Wars', ha sido finalmente J.J. Abrams. Así lo ha comunicado oficialmente Disney-Lucasfilm (qué raro me suena aún...) poniendo punto y final a largas semanas de rumores, desmentidos y algún que otro desmayo, y confirmando la bomba soltada hace unos días por The Wrap.

La relación entre Spielberg y J.J. Abrams (el primero produjo 'Super 8', dirigida por el segundo) parece haber sido una de las claves de la decisión de Kathleen Kennedy, nueva cabeza visible de Lucasfilm tras la marcha de George Lucas. Abrams, creador de 'Lost' o 'Alias',  es también responsable de la renovación de la otra saga galáctica por antonomasia, 'Star Trek', cuya secuela se estrena este año. Con su nueva agenda, Abrams ha confirmado que no dirigirá 'Star Trek 3', sino que se limitará a las tareas de producción. ¿Se encargará Matthew Vaughn de ella? Ahí lo dejo...

Del argumento de 'Star Wars VII' poco se sabe, salvo los insistentes rumores que apuntan al regreso del reparto original y de que estaría protagonizada por la progenie de los Skywalker. Se encarga del guión Michael Arndt ('Toy Story 3', 'Pequeña Miss Sunshine') con la supervisión de Simon Kinberg ('X-Men 3', 'Sherlock Holmes') y Lawrence Kasdan ('El imperio contraataca', 'El retorno del Jedi'). Minipunto por esto último.

La fecha de estreno, fijada en principio en 2015, no es mencionada en el nuevo comunicado, así que es posible esperar un retraso, teniendo en cuenta que Disney tiene para ese año otro peso pesado: 'Los Vengadores 2'. Amigos, armaos de paciencia. Y de Fuerza.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook 

Popular Posts