Steven Spielberg producirá una mini serie basada en un guion de Stanley Kubrick

Cuesta creerlo pero después de llevar catorce años muerto el genio de Stanley Kubrick sigue dejándonos un rastro de sus proyectos que en algún momento de su vida el excéntrico director dejó aparcados por problemas de financiación o bien por no encontrar la perfección en su desarrollo.

Uno de esos proyectos fue 'Inteligencia artificial' (I.A: Artificial Intelligence) que debido a sus retrasos fue a parar a las manos de Steven Spielberg que solo aportó unas pocas ideas antes de que Kubrick falleciera en 1999. Pero ese no fue el único.

Kubrick también se dejo por ahí una ristra de guiones que en su mayoría han sido rechazados por su dificultad a la hora de ser elaborados, así que de intentar llevarse a cabo pocos hombres podrían tener esa capacidad de respetar la figura de Kubrick, con lo cual quien si podría hacerlo es Steven Spielberg.

Steven Spielberg ha sido el encargado de hacer oficial que adaptará a mini serie un guion que escribió Kubrick sobre las hazañas de Napoleón. Una historia que al director le costó escribir nueve años y que en un principio contaba con Oskar Werner y Audrey Hepburn hasta que dio por sentado que sería imposible realizarla, ya que la producción de la historia requería mucho dinero.
"No puedo decirles lo que estoy haciendo, solo que espero hacer la mejor película jamás hecha. Esa es mi meta".
Esas fueron las últimas palabras de Kubrick antes de abandonar el proyecto. Así pues Spielberg no lo tendrá nada fácil. Pero bueno ... es Spielberg. Si él no es capaz de hacer una buena adaptación ¿Quien lo es?

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments