La adaptación de ‘BioShock’ no se llevó a cabo por ‘Watchmen’

‘BioShock Infinite’ será la tercera entrega de esta exitosa saga que saldrá a mediados de marzo y que si hubiese tenido algo más de suerte podría haberse estrenado simultáneamente con la añorada adaptación de su primera entrega. Universal estuvo a punto de rodarla con el director Gore Verbinski al mando del cotarro, pero por problemas de dinero y de su calificación, Universal declinó llevarla a cabo.

Ken Levine el director creativo de Irrational Games, (estudio responsable del BioShock) ha explicado en una entrevista algunas claves de por qué no se llevo a cabo esta adaptación, y por lo visto una de ellas fue la escasa recaudación que obtuvo en taquilla la adaptación de ‘Watchmen’, esa obra maestra dirigida por Zack Snyder:
"En un principio Universal y Gore Verbinski llegaron a un acuerdo en su estructura, pero en cuanto Verbinski planifico hacerla con una calificación R (para mayores de 17-18 años), al estudio le entro pánico insertar tantas escenas sangrientas y de sexo. Luego llegó Watchmen, y por alguna razón no fue bien recibida en taquilla. Entonces el estudio se echó atrás respecto a hacer una película de calificación R de 200 millones. Me dijeron que el presupuesto sería de 80 millones, y Gore no quería hacer una película de 80 millones. Trajeron otro director, pero yo ya no lo tenía nada claro. Entonces me dijeron: Si quieres acabar con él, acaba. y así hice".
Levine desvela en estas declaraciones algo que nadie tenía ni idea y es que ‘Watchmen’ influyó muchísimo a la hora de llevar a cabo esta adaptación. Vale que la película solo sacase de beneficio 50 millones de dólares, pero para el recuerdo Zack Snyder nos dejó la mejor PELÍCULA (sí sí, en mayúsculas) de anti/superhéroes que se ha hecho en el cine, le pese a quien le pese. Y eso el dinero no puede comprarlo. Por lo tanto no es un motivo del todo claro para abandonar el proyecto, aunque ya sabemos cómo se las gasta Universal.

De todas formas Levine dice que no descarta ver algún día en pantalla una adaptación de BioShock:
"Igual sucede algún día, quién sabe, pero tendría que ser con una combinación perfecta de personas"
Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments