29 March, 2013

Matthew McConaughey en conversaciones para protagonizar ‘Interstellar’ de Christopher Nolan

En cuanto Christopher Nolan dio el pistoletazo de salida a su último proyecto los medios cinéfilos de todo el mundo están a la mínima para poder publicar alguna noticia interesante, y de momento no puede haber nada más interesante que contar quienes serán sus próximos protagonista a pesar de llegar a ser algo chocantes.

Para empezar Deadline dice que Nolan ya tiene elegidos a sus dos protagonistas, que serán Matthew McConaughey y Kate Mara, actores que hace unos cuantos años coincidieron en el drama deportivo ‘Equipo Marshall’.

Si es verdad que puede chocar que el devenir de ‘Interstellar’ este en manos de McConaughey, pero es que viendo cómo ha ido evolucionando no es nada descabellado. McConaughey resurgió gracias a ‘Tropic Thunder’ (al igual que Robert Downey Jr y Tom Cruise) y poco a poco hemos visto como ha crecido gracias a ‘Killer Joe’, ‘El inocente’ y ‘Magic Mike’, además de ver como Scorsese a confiado en el dándole un papel importante junto a Leonardo DiCaprio en ‘The Wolf of Wal Street’ y en ‘Dallas Buyers Club’ donde más que posiblemente estará nominado al Oscar. Por tanto no, no es nada descabellado confiar en Matthew McConaughey como protagonista de lo nuevo de Nolan.

Mientras tenemos por otro lado a Kate Mara, una actriz poco conocida que alguna que otra vez nos ha dejado grandes destellos y que Nolan ha podido comprobar su potencial gracias a que su amigo y dire de fotografía Wally Pfister la ha fichado para su película ‘Transcendence’, donde estarán Rebeca Hall, Johnny Depp y Paul Bettany,  por lo que tiene que tenerla más que calada.

Además de estas dos posibles incorporaciones hay que tener claro que Michael Caine seguramente estará en la película y que alguno de los fijos como Tom Hardy o Joseph Gordon-Levitt también podrían incorporarse al reparto ya que a Nolan le gusta eso de repetir con los mismos actores.

Por lo demás recordamos que ‘Interstellar’ será una historia de sci fi donde será incorporado el tema del viaje en el tiempo y que a punto estuvo de ser rodada por Steven Spielberg. Eso sin contar que guion está escrito por el hermano de Nolan, Jonathan (The Prestige, Memento) y que su estreno está fijado para el 7 de Noviembre del 2014.

¿Alguien duda que será un pelotazo?

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook