Sam Raimi carga contra Blizzard Entertainment por su versión de ‘Warcraft’

Justo hoy es cuando se estrena en todo el mundo la nueva película de Sam Raimi ‘Oz, un mundo de fantasía’ (Oz: The Great and Powerful). Por ese motivo su director y parte del equipo artístico han estado ofreciendo durante semanas atrás entrevistas y participaciones en las televisiones para así reforzar su estreno de cara a los espectadores.

En cada una de esas entrevistas un alto porcentaje de las preguntas iban referidas a cosas externas al proyecto. Y curiosamente de preguntas son de las que más le hicieron a Raimi, ya que casi todo lo que se le ha escuchado ha tenido mucho que ver con otros proyectos en vez de este.

La última vez que escuchamos algo de Raimi fue para hablar de Spider-Man, donde decía que su cuarta parte iba a ser la mejor de todas y que todavía no había visto la versión de Marc Webb por celos. Esto último es bastante comprensible. Pero donde más caña ha dado a sido a al proyecto que se le trunco  de ‘Warcraft’:
"Mi salida tuvo mucho que ver cuando por fin teníamos finalizado el guión y tras nueve meses de trabajo nos dimos cuenta de que la compañía nunca lo iba a aprobar. Nos dieron a entender que querían contar la historia de una manera diferente a la que ellos tenían en mente.  Al final nuestra paciencia se agotó, a causa de una mala gestión por su parte. Creo que tenían que haberme comunicado desde un principio que iban a vetar nuestra versión. ¿Qué tenían miedo a decirme?"
Tras estas palabras el jefe creativo de la compañía Rob Pardo ha usado su cuenta en Twitter para decir lo siguiente
 "no quiero crear polémica, pero de cada historia siempre hay dos versiones".
Además de estas palabras han salido informaciones de hace un tiempo en las que se dice que la compañía le ofreció a Raimi una historia que el mismo declino diciendo que escribiría otra junto al guionista de Salvar al soldado Ryan, Robert Rodat. Esa historia parecer poco tenía que ver con lo que Blizzard Entertainment estaba barajando, por lo tanto mucho no puede replicar Raimi si la historia que este manda a los jefes no les satisface.

Por otra parte se dice que si la compañía no le dijo nada a Raimi es porque estos le cambiaban algunas cosas para mejorar su historia y en vez de eso el director seguía en su línea sin cambiar sus ideas, por lo que es normal que Blizzard se cansará y decidiese empezar de cero con otra historia. Por ese motivo fue el que Raimi abandono un proyecto que ahora corre a cargo de Duncan Jones (Moon).  Que hasta la fecha no se ha quejado de nada. Repito, hasta la fecha.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments