"La Educación Prohibida" película producida por el propio pueblo

Una de nuestras lectoras nos ha enviado esta película independiente Argentina, donde se muestra seriamente las preocupaciones generalizadas de la educación estudiantil, en un momento en el que poca gente confía en ella.

Esta película/documental nos relatara lo siguiente:
"La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.
El proyecto ha tardado más de dos años en ver la luz y sin apenas guion todo se ha ido montando a raíz de las entrevistas grabadas. Unas entrevistas que no cesan en continuos debates a lo largo de 10 capítulos temáticos que mezclan documental con ficción.

Gracias a Celia por su aportación.



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments