Crónica de la Twinight Con Spain 2012

Crónica de la Twinight Con Spain 2012


La convención de la famosa saga 'Crepúsculo' tuvo lugar el pasado 18 y 19 de agosto en la ciudad de Barcelona. Este evento tenía que haberse realizado hace cosa de un par de años, pero por problemas ajenos a la organización del evento (llevada a cabo por KLZ Events), se fue posponiendo hasta la actual.

La Twinight Con se celebró en el céntrico hotel Fira Palace, el cual ofreció varias salas para la realización de las actividades que ofrecía KLZ.


Durante casi dos años los fans de la saga han podido adquirir entradas para asistir al evento, las cuales se dividían en función de las actividades incluidas (tales como firmas de autógrafos, fotografías, situación en la sala de paneles, cena, etc) y, por supuesto, a mayor número de actividades más incrementaba el precio.
De todas maneras, también habían entradas básicas y, a parte, estaban a la venta los autográfos, fotografías y la cena, que esta ocasión tuvo como tema 'Los carnavales de Venecia'.


El día antes del pistoletazo de salida del evento, el viernes, los fans podían pasar a recoger las acreditaciones y tickets obtenidos por riguroso orden en el mismo hotel. La organización dividió en franjas horarias los números de reserva para evitar colapses y poder proporcionar el material a cada persona.

De todas maneras, los otros días se podían acreditar a primerísima hora antes de empezar el evento, por si el día anterior les había surgido algún inconveniente, tales como retrasos de vuelos, ya que muchos asistentes provenían de fuera de la ciudad, sobretodo de Europa, pese a que parte del público era español dada la facilidad para llegar a la ciudad condal.

El sábado dio comienzo el evento a las 9:30h para el público en general, para los medios de comunicación fue media hora más tarde. Llegamos a las 10h para acreditarnos y junto a la acreditación, en la que encontrábamos el nombre de cada medio y del corresponsal, nos entregaron un pack con información tanto de este evento como de otros celebramos anteriormente por la empresa, todos siguiendo un patrón más o menos similar. 


Una vez acreditados, nos fueron pasando a una sala para realizar entrevistas a los actores invitados. El tema de los invitados es el que ha causado más diferencias entre los fans, ya que se han ido cambiando los actores y, en un principio, habían otros confirmados a los que asistieron. En un principio tenían que asistir ciertos actores que, quizás, tenían más renombre, pero por razones ajenas a la organización se cancelaron y este fue el principal motivo por el baile de fechas. Una vez confirmados se puso fecha oficial y, aún así, hasta el último momento hubo cancelaciones y cambios en los invitados. Cuyo caso fue el de Booboo Stewart (interpreta a Seth Clearwater en la Saga) que, a dos días del evento, decidió cancelar la asistencia al evento, o bien por voluntad propio y más bien por sus agentes, sea como sea, esto consiguió enfurecer a parte de los fans. A parte, Peter Facinelli (que interpreta a Carlisle Cullen, padre del vampiro protagonista Edward Cullen) decepcionó yendo al evento tan sólo el segundo día, ya que muchos fans compraron fotografías grupales con todos los actores y él no estuvo presente el sábado. 

Volviendo a las entrevistas, dado que yo no realizaba me junté con un medio conocido '400butacas' para poder entrar en la sala de entrevistas y realizar fotografías a los actores.

Entramos en una sala pequeña de la primera planta del hotel, allí nos esperaba Guri Weinberg (interpreta a Stefan del clan rumano en la Saga) para conceder entrevistas. El primer contacto fue muy agradable, nos tendió la mano y se interesó por los medios a los que pertenecíamos, hasta se lanzó a intentar pronunciarlos. Fue muy simpático y respondió a todas las preguntas que se le planteaban, quedó claro que le gusta la cocina, fotografía y el arte en general. Fue muy simpático en todo momento y pese a no poderle realizar fotografías posando, pude captar su simpatía en gran parte de las tomas.

Tras la entrevista, bajamos a la sala de Paneles, de la cual sabía su existencia pero desconocía su función en el evento. Paneles se trata de una gran sala de convenciones con una capacidad para unas 400 personas sentadas ordenadas en filas que tiene enfrente un escenario sobre el que se sitúa el actor con un micrófono par responder las preguntas de los fans. En un lateral habían un par de filas más de asientos que nos tenían reservados a la prensa. Y justo al lado de los fans encontrábamos un micrófono al cual podían acceder todos los asistentes para realizar las preguntas previa comunicación a la organización. Estaba bien organizado, ya que cada fila estaba numerada y los asistentes se encontraban sentados en función de la acreditación que habían obtenido. Quizás, el mayor fallo fue la falta de traductor instantáneo, ya que pese a haber una gran cantidad de fans extranjeros, podíamos encontrar una mayoría de público español que no llegaba a comprender todo el contenido de las preguntas y/o respuestas.

En ese momento, estaban realizándose preguntas al actor Alex Meraz (interpreta al lobo Paul en la saga) aproveché para realizar alguna fotografía del mismo y de la sala. El turno de preguntas duró 1 hora, y el actor se mostró muy cercano con sus fans, realizando bromas y transmitiendo transparencia, y pudimos saber que le encantan las artes marciales y leer, entre otras aficiones. Tras Paneles con Alex, esperamos media hora al siguiente que fue Guri, el cual ya "conocíamos" de la entrevista, pudimos descubrir que es un gran aficionado al fútbol y que desconocía el popular equipo catalán FCBarcelona, pero si al equipo de la capital el Real Madrid, volvió a comentar que le encantaba la cocina y que le apasionaba la pizza . Paralelamente a Paneles se iban realizando las fotografías en un photocall preparado para el evento en una sala próxima y justo al lado podíamos ver como tenían una mesa y sillas preparadas para la realización de los autógrafos. Ese mismo día se informaba que los asistentes también podían comprar fotos o firmas con los actores.

En Paneles Guri se mostró igual de cercano con los fans y no tuvo inconvenientes en responder a todas las preguntas; para él era el primer evento mundial al que asistía y demostró ser todo un experto con el trato a los fans. Esta vez, la ronda de preguntas duró media hora, y la aproveché para seguir realizando fotografías.

Tras ello, salimos de nuevo y volvimos a la sala de entrevistas donde nos esperaba Charlie Bewley (interpreta al vampiro Demetri en la saga), de la misma manera que sus compañeros se mostró muy abierto y simpático, y el que más cambio ha sufrido tras su aparición en la saga, este cambio a mejor, ya que pudimos ver a un Charlie más maduro y musculado, debido a que está preparando un papel de gladiador en su próximo película. También fue sencillo pillarle sonriendo en las entrevistas y es que, pese a no ser actores principales de la Saga saben bien como ganarse al público.

Una vez finalizó la entrevista con Charlie, pasamos a la entrevista con Alex Meraz, el cual ya habíamos visto en Paneles, y realicé alguna fotografía más de cerca. Como los anteriores, fue simpático, quizás es el que noté más centrado en la entrevista y más serio, pero aún así muy próximo.

Hasta aquí llegó el evento por nuestra parte, nos faltó entrevista con Peter Facinelli, pero las condiciones cambiaron y no pudimos realizarla, tampoco hay fotografías ya que el sábado no acudió. Pero pese a que finalizó el pase de prensa, el evento siguió con más Paneles, photocalls, autógrafos y la famosa cena de los Carnavales de Venecia, en la que los asistentes podía ir disfrazados y ganar premios merchandising de Twilight escogidos por los actores. Tras la cena tuvo lugar una sesión de DJ en directo y que también los fans pudieron bailar con los actores presentes. 

El domingo, se repitió programa, variando horarios y en los que no pudimos encontrar a Alex de nuevo, pero sí repitieron Guri y Charlie, y asistió Peter. 

A parte, ambos días se podía encontrar en un pasillo la zona de merchandising abierta durante todo el horario de la convención en la que los fans podían comprar todo tipo de productos relacionados con la saga. 

Hasta aquí la crónica del evento, en breve publicaremos opiniones de algunas fans que asistieron al evento y que nos contaran su experiencia antes y después del evento.

No me queda más que agradecer a la organización de KLZ Events y, concretamente a Graciela F. por darnos la oportunidad de asistir al evento y poder realizar fotografías y entrevistas tan de cerca. 

Este ha sido el primer y último evento centrado en Twilight, pero próximamente podremos encontrar nuevas convenciones de famosas series televisivas. 


A continuación os dejamos algunas instantáneas que pudimos sacar en la convención.



  



Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments