J.J. Abrams interesado en adaptar los videojuegos "Half-Life" y "Portal"

Se ve que al bueno de JJ no le basta con adaptar Star Wars y la vida de Lance Armstrong, sino que también está decidido a abarcar las adaptaciones de dos míticos juegos de PC como son "Half-Life" y "Portal". Dos juegos en modo primera persona que gozan de una buena ristra de fans en todo el mundo.

J.J. Abrams explico así el entusiasmo la idea de poder adaptar los mencionados juegos.
"Siempre he reconocido ser fan de los videojuegos así que en cuanto tuve la oportunidad me decante por ello. Tenemos una idea para un videojuego en el que nos gustaría trabajar con Valve."
 Por otra parte Gabe Newell, co-fundador y director de la empresa Valve (dueña de los derechos de ambos juegos) declaro lo siguiente:
"Estamos muy emocionados con eso y también queremos hablar de hacer películas, ya sea de 'Portal' ó 'Half-Life. Por eso lo que estamos haciendo aquí en realidad es recapitular una serie de conversaciones que tenemos en marcha".
Para los desconocidos de estos juegos aquí van sus argumentos:
Half-Life es un videojuego de acción en primera persona, de ciencia ficción, que trata las aventuras de Gordon Freeman, un científico muy friki quien creía que iba a descubrir el código del Santo Grial detrás de un experimento en Black Mesa, Nuevo México (se llamaba Mesa Negra, pero los yankis no hablaban un bledo de español), pero todo le salió muy mal, y todo se va a la chingada, porque metió un carrito con cristal dorado en unos rayos amarillos muy raros, lo que causó que llegaran de otro mundo unos extraterrestres feroces con terrible euforia, quienes lastiman, matan, violan científicos y empleados de Black Mesa, haciando del lugar muy hostil. Por si fuera poco, cuando Gordon sale a la superficie se topa con unos soldados de mala hostia quienes vienen a volarle los sesos a cualquiera quien sepa del complot, y encima hay cada vez más cantidad de aliens, entonces debe ir al mundo de origen para exterminarlos.

Portal es un videojuego donde una mujer despierta en una sala vidriada, aparentemente sin salida, que contiene una radio, un inodoro futurista, una pequeña mesa y lo que parece ser una Cámara de Animación Suspendida. Una voz femenina robótica nos da la bienvenida nuevamente al Centro de Desarrollo Computerizado de Laboratorios Aperture. Un portal se abre y podemos salir de la denominada Cámara de Relajación. Después de esto, se nos irán planteando ciertos desafíos de lógica. Inmediatamente empezamos a notar cómo nuestra benévola guía robótica se va volviendo cada vez más siniestra y las pruebas empiezan a ponerse más difíciles y nocivas. Suelos inundados con ácido y torretas asesinas con voces de niños se interpondrán en nuestro camino.
PD: Si ya lo decía hace unos días, J.J. Abrams es el Spielberg del nuevo siglo.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments