"El Hobbit" triunfa en taquilla, aunque deja algunas dudas

Como cada Lunes se han desvelado las recaudaciones del fin de semana, con lo cual ya tenemos a nuestra disposición los números oficiales que ha hecho durante el fin de semana El Hobbit. Uno de los estrenos más esperados del año.

Los numeros dan como vencedor a Peter Jackson que vuelve a triunfar en taquilla con la Tierra Media, a pesar de que estos se esperaban mucha más carnaza. El Hobbit ha recaudado 84,7 millones de dólares, por los 200 que llego a recaudar The Avengers (Los Vengadores). Y por si esto fuera poco solo ha rebasado por 10 millones lo conseguido con El Retorno del Rey, y eso que esta no contaba con una recaudación en 3D.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha llegado a recaudar en todo el mundo unos 222 millones de dólares, con lo cual casi casi podemos darla como rentable, ya que según dicen las malas lenguas, la película se ha ido casi a los 300 millones de dólares. Mientras que las fuentes oficiales dicen que solo se han gastado 200.

Entonces queda claro, Jackson ha triunfado aunque no como se esperaba. La gente no ha ido tan en masa como se la esperaba (el 3D infla mucho las recaudaciones) y además la crítica no es que la este mirando con buenos ojos, puesto que en Filmaffinity la película ya ha bajado del ocho, y sorprendentemente en metacritic la dan un 58% de críticas favorables. Una pena, ahora habrá que ver cómo reacciona la taquilla en la próxima semana.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments