Damon Lindelof se desvincula de "Prometheus 2"

No se sabe muy bien como tomarse esta noticia, si bien lloramos por dejar marchar al guionista de Perdidos o bien gritamos de alegría por todas las inconclusiones del guion que se quedaron en Prometheus gracias a él. Pero el caso es que sea cual sea nuestra reacción, Damon Lindelof no estará implicado en la secuela.
Con Ridley Scott hablamos largo y tendido durante el proceso del film sobre qué tipo de películas vendrían si ‘Prometheus tuviera éxito. Creo que la película terminaba de una forma muy específica que dejaba ver o implicaba que íbamos a seguir continuando con historias que valdrían la pena. Lo que esas historias vendrían a contar no usurparían o irían más allá de la franquicia ‘Alien’ tal como la vemos porque sabemos que la Nostromo aún está lejos.

¿Es Prometheus una precuela?, bueno, pues si queremos llamarla así, que así sea, pero la secuela del film no es ‘Alien’, es otra cosa. Ridley y yo hablamos de lo que sería, pero salió el film y yo me metí en ‘Star Trek’ y en un proyecto con Brad Bird y otro de la televisión del que estoy apasionado. Ridley y yo nos reunimos después del estreno y en esa reunión fue como quien queda en una cita y le dice a la otra persona, ‘estoy saliendo con otra’. Me preguntó si volvería y le dije que no, que estaba trabajando en otras cosas.
El tema de ‘Prometheus’ es que fue una reescritura. Jon Spaihts escribió el guión y yo lo reescribí, y todavía es un año de mi vida que pasé con ‘Prometheus’. La idea de construir una secuela desde el principio ahora con Ridley Scott es muy excitante pero al mismo tiempo es como ‘bueno, serán dos años de mi vida’. Yo no puedo hacer lo que hace J.J.Abrams, no tengo esa capacidad, soy creativo de una en una, así que le dije ‘realmente no creo que pueda trabajar en ella hasta que termine las otras, y no sé cuando voy a terminarlas’.
Para decepción de los fans, no me veo en la secuela de ‘Prometheus’.
De esta manera se ha explayado  Lindelof para decirnos que debido a sus múltiples proyectos, este no podrá continuar siendo el guionista de la película.

Por mi parte estoy un poco decepcionado ya que particularmente Prometheus me pareció una gran película, a diferencia de las muchas críticas que se han recibido por parte de los fans de la saga Aliens. Sé que hay cosas que podrían no gustarle a los fans, en  mi opinión la película no estaba tan mal hilada de lo que la pinta. Por tanto puedo decir que estoy ansioso por ver que nos depara Ridley Scott en su secuela.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments