"American Idiot" de Green Day se llevará a la gran pantalla

Universal Pictures está intentado llevar a cabo la adaptación del musical de Broadway "American Idiot", basado de una canción compuesta por el grupo de Rock Green Day. Para este proyecto se está barajando varios directores y entre ellos se encuentra Michael Mayer que ya dirigió el musical en su gira por otoño.

Para seguir a Mayer, el estudio está pensando que Dustin Lance Black, se haga cargo del guion. Lance Black ya fue reconocido en esta ámbito cuando en el 2009 recibió el Oscar su la película "Milk" de Gus Van Sant y protagonizada por Sean Penn y Josh Brolin.

La película relata la historia de tres buenos amigos (Tres son los integrantes del grupo) que abandonan una aburrida ciudad periférica estadounidense con consecuencias fatales. Se espera que el propio cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong interprete al narcotraficante St. Jimmy. El cantante sería el candidato ideal para el estudio, puesto que además de ser suyas las canciones, ha participado junto con el resto de la banda en la formación del musical.

Todavía no se conoce nada sobre su fecha de estreno, pero como en todo proyecto que se anuncia durante este año, American Idiot se estrenara entre 2012 y 2013.

Comments