Estrenos de la semana 29 de Abril ... El dios Thor intentará demostrar su valia

Menuda semana buena para nuestra taquilla española, anticipada por un superhéroe, una de amor, una española y otra de delincuentes con una amplia habilidad ante los coches potentes.

Esta es la definición grafica que le podemos dar a nuestros estrenos de esta semana. Una semana que parecer haberse puesto de acuerdo entre todas las distribuidoras para hacer coincidir dos estrenos del año para el mismo día, una de ellas es "Thor" y la otra "A Todo Gas 5".

Comenzamos este repaso con "Thor" el estreno de esta semana. Una semana importantísima para ella en su afán demostrativo de que no es una simple película comic, si no algo más. Thor lleva intentando demostrar su valía durante todo el año, y tras unas críticas bastante malas debido a sus spot y trailers, resulta que hace unas semanas mientras se estrenaba la película en Australia resulta que muchos críticos la colocaron como la mejor película de Marvel realizada hasta la fecha. La verdad, un hito bastante difícil teniendo en cuenta Spider-man 1 y sobretodo "Iron Man" con un Robert Downey extraordinario.

Todos sabemos que con tal de dar publicidad a un proyecto, estos son capaces de motivar al espectador con cualquier acto promocional, y que se hable de ella como la mejor película Marvel, es toda una proeza, pero quien sabe, esta semana saldremos de la duda.

En tal caso, decir que "Thor" es una adaptación de Marvel que nos presenta a un valiente y arrogante guerrero llamado Thor, que es responsable de un conflicto bélico, es desterrado por su regio padre del celestial reino de Asgard y condenado a vivir en la Tierra rodeado de seres humanos. "Thor" está dirigido por el actor/director Kenneth Branagh (La Huella), y lo protagonizan Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Idris Elba, Colm Feore, Stellan Skarsgard, Rene Russo, Ray Stevenson y Samuel L. Jackson.

Nuestro segundo estreno se trata de un film español dirigido por Montxo Armendáriz, director de "Obaba". Michelle Jenner, Lluís Homar, Belén Rueda, Elvira Mínguez y Elisa Matilla componen el reparto de "No Tengas Miedo", que nos presenta a Silvia, una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.

Procedente de Japón nos llega "Tokio Blues" (Norwegian Wood), una increíble historia romántica adaptada de la novela escrita por Haruki Murakami, en ella un hombre llamado Toru Watanabe escucha el tema de los Beatles "Norwegian Wood" mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de la década de los 60. El film que se presento en el pasado festival de Venecia, está dirigida por Tran Anh Hung (Cyclo) y la protagonizan Ken'ichi Matsuyama, Rinko Kikuchi y Tetsuji Tamayama.

Para finalizar estos estrenos nos adentramos en el mundo de las cuatro ruedas en "A Todo Gas 5", la quinta parte de esta saga tunera protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker. En esta quinta parte, tenemos como novedad la incorporación de Dwayne "The Rock" Johnson, (y atención nuestra actriz española Elsa Pataky) en un argumento que sigue desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel han tenido que cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, no les queda más remedio que darse a la fuga una vez más si quieren conservar la libertad. Los insólitos aliados empiezan a buscar a los mejores corredores, pero saben que la única posibilidad que tienen de salir del juego de una vez por todas, es enfrentarse al empresario corrupto que quiere verles muertos. Pero otros también les siguen la pista.

Con esto ya podemos por dar finalizada esta lista de estrenos, espero que estas recomendación os ayude a deliberar si ver alguna de estas pelis y como siempre disfrutad del buen cine.




Comments