Almodóvar presenta película en Cannes.

“La piel que habito” es la última película del director manchego Pedro Almodóvar con la cual competirá en la Sección Oficial del festival de cine de Cannes, que se dará cita del 11 al 22 de mayo.

En la misma sección competirán realizadores como Terrence Malick, Nani Moretti, los hermanos Dardenne, Takashi Miike, Naomi Kawase, Aki Kaurismaki, Paolo Sorrentino, o Lars Von Trier.

Tras conocerse la noticia, el director confesó: "Voy a Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor, pero no pienso en premios. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo. Estoy muy contento con el resultado de “La piel que habito” y tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival. Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la Competición Oficial. Además, Cannes siempre supone un estímulo para ponerse a dieta."

La cinta está protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya. Con las participaciones de actores como Marisa Paredes, Fernando Cayo, Blanca Suarez o Barbara Lennie.

Su estreno está previsto para el próximo otoño.

Comments