Michael Mann y Paul Haggis se vuelcan en el proyecto "El Tesoro de la Tierra Madre"

"El Tesoro de la Tierra Madre" (The Treasure of the Sierra Madre) aquel mítico film dirigido por John Huston en 1948 contó en aquella ocasión con un reparto de lujo compuesto por Humphrey Bogart, Walter Huston, Tim Holt, Bruce Bennett y Barton MacLane. Aquel film se llevo el Oscar Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor de reparto.

Su historia se adentraba en Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) un hombre que decide ir a Tampico en busca de oro con la intención de dejar atrás la miseria. Emprende el viaje en compañía de otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la avaricia y la envidia entre ellos les crean más problemas que cualquier otra dificultad del camino.

Pues bien, una vez centrados en el pedazo proyecto del que estamos hablando, avisamos que el director de Collateral y Heat, Michael Mann acaba de señalar que quiere hacer un remake junto al guionista Paul Haggis (Million Dolar Baby). Al principio Manm tenía pensado dirigir la novela de Bernard Cornwell, Agincourt, que narra una de las batallas de la Guerra de los Cien años entre ingleses y franceses, o bien su otra historia de los mafiosos Tony Accardo y Sam Giancana.

Después de esto Haggis se pondrá manos a la obra y una vez enviado el boceto a Mann, este deberá terminar un guion definido para antes de verano

Comments