Enrique González Macho, elegido nuevo presidente de la Academia de cine

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido este domingo al distribuidor, exhibidor y productor Enrique González Macho como su nuevo presidente, en sustitución de Álex de la Iglesia, quien ya ha felicitado por Twitter al ganador tras conocerse los resultados. González Macho competía con el cineasta Bigas Luna, quien ha asegurado que "lo tenía previsto" y "ha ganado la opción más continuista".

González Macho ha recibido un total de 256 votos, frente a los 101 que obtuvo Luna, según fuentes de la Academia. La actriz Marta Etura y la directora y guionista Judith Colell, que formaban parte de la terna de Macho, se convertirán en vicepresidentas primera y segunda."Me presento porque llevo 42 años en el cine y lo bueno que he vivido ha sido y es más importante que lo malo. El cine me ha dado mucho y por mucho que le pueda devolver nunca será suficiente", ha planteado González Macho en los últimos días.

A destacar, unas declaraciones que acaba de hacer el AHORA nuevo presidente de la academia: "El doblaje es una aberración, una tergiversación y una malformación de la obra cinematográfica, pero el público, que es cómodo, está habituado. Se ha de fomentar pero no imponer". Pues nada empezamos bien señor Macho, pues que sepa que el doblaje en una actuación de lo mas respetable, tanto como la de los actores que no son de doblaje.

Algo me dice que esta elección sera un paso atrás y una perdida tras los avances mientras estuvo Alex de la Iglesia. Una de las mayores perdidas de nuestro cine. Te echaremos de menos Alex.

Sacado de 20 minutos.es

Comments