Daniel Day-Lewis y Sally Field los protagonistas del "Lincoln" que hará Spielberg

La actriz que recientemente se encontraba rodando "The Amazing Spider-Man" como la tia May, Sally Field, acaba de ser fichada por Steven Spielberg para el rol de Mary Todd Lincoln, esposa del ex presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln.

El anuncio fue hecho hoy por Spielberg y Stacey Snider, Co-Presidente de DreamWorks Studios, encargada como no de producir el proyecto. Con esta incorporación, Field se une a Daniel Day-Lewis, ha sido el elegido para interpretar el papel de Abraham Lincoln: "Tener la oportunidad de trabajar con Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis y jugar una de las mujeres más complicado y colorido de la historia americana es simplemente tan bueno como se pone," dijo Field. Por su parte Spielberg se reafirmo diciendo: "Estoy emocionado por poder trabajar con Sally, por primera vez", dijo Steven Spielberg. "He admirado sus películas y ella siempre ha sido mi primera opción para representar toda la fragilidad y complejidad de Mary Todd Lincoln.

Lincoln estará basado del best-seller, "Equipo de rivales", escrito por el ganador del premio Pulitzer, Doris Kearns Goodwin, en cambio el guion ha sido escrito por Tony Kushner (Munich), con ello se prevé que la película se centrará en el choque político entre Lincoln y los hombres más poderosos de su gabinete en el camino hacia la abolición y el final de la Guerra Civil. Además se prevé que Lincoln se estrene a mediados del 2012

Comments