Fallece Sidney Lume director de películas como "Tarde de Perros"

Sidney Lumet, que nos trajo filmes clásicos como de "12 Hombres Sin Piedad", "Tarde de Perros" y "Fail Safe", murió el sábado a los 86 años. Lumet dirigió más de 40 películas y la gran mayoría en su querida Nueva York. Lumet recibió un premio honorario de la Academia por su trayectoria en 2005. Anteriormente Lumet había sido nominado a los Oscar en cinco ocasiones sin llegar a ganar ninguno de ellos como mejor director por "12 hombres Sin Piedad" (1957), "Tarde de Perros" (1975), "Red" (1976) y "Veredicto final" (1982), y al mejor guión como co-escritor por el "Príncipe de la Ciudad" (1981). 

Nacido el 25 de junio de 1924, Lumet se desempeñó como un técnico de radar del Ejército en la Segunda Guerra Mundial, luego trabajó como actor de teatro en Nueva York antes de dirigir obras de teatro aclamadas de televisión en directo durante la década de 1950.

Con esto se nos va uno de los grande. Te deseamos lo mejor allá donde estés Señor Lumet, y gracias por dejarnos un gran numero de obras cinematográficas.

Comments