"Silver Linings Playbook" enfila su carrera al Oscar llevándose el premio a mejor película en Toronto


Veníamos afirmando su éxito festivalero desde que nos enteramos de quienes estaban detrás del proyecto (los Weinstein) y sobre que trataba la historia. Luego al oficializar que Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro entraban en el proyecta ya dimos por sentado que sería una amplia candidata a llevarse la estatuilla al Oscars. Un premio que estará muy disputado por Lincoln de Spielberg.

Una vez ganado el premio a la película más votada por el público en el Festival de Toronto (TIFF), "Silver Linings Playbook" abre sus puertas al resto de festivales que la pueden avalar de cara a los Oscars. Además si descubrimos sus ediciones anteriores veremos que años tras ya recibieron el mismo galardón películas como "American Beauty" o "El Discurso del Rey".

La elección no fue nada fácil. Películas como "The Master", "El Atlas de las Nubes", "Argo", "Lo Imposible", "Blancanieves" y "Seven Psychopaths" también eran serias candidatas.

Destacamos algunos otros premios como la mejor película de la sección Midnight Madness que se ha llevado "Seven Psychopaths" (film de Martin McDonagh que estamos deseando ver) y el premio a la mejor ópera prima nacional (canadiense) que han compartido "Deadfall" y "Antiviral" de Brandon Cronenberg. Película que veremos en el próximo Festival de Sitges.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments