Guillermo del Toro adaptara a televisión la Trilogia de la oscuridad


Del Toro lleva años intentando sacar adelante proyectos televisivos como DareDevil, Hulk, Wonder Woman o la mencionada saga de la oscuridad (escrita por el propio director y el escritor Chuck Hogan). Pero hasta ahora nada había convencido a los diferentes directivos que el director de Hellboy intento engatusar.

Al fin Guillermo del Toro lo ha conseguido y los directivos de la FX han dado luz verde a un proyecto que el propio Del Toro supervisará y dirigirá en algunos capítulos.

La trama vampírica que el cineasta mexicano producirá y dirigirá se basa en lo siguiente:
Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto… Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta. Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.
Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments