FILMAX comienza el rodaje de "RETORNADO" en Canadá, una película que supondrá una vuelta de tuerca al universo zombi

El próximo 24 de septiembre comienza el rodaje de RETORNADO, una nueva producción de FILMAX que se llevará a cabo en Toronto y Ontario (Canadá) y cuya postproducción se realizará en España.

Dirige el filme MANUEL CARBALLO (La posesión de Emma Evans) y a sus órdenes contará con EMILY HAMPSHIRE (Cosmopolis), KRIS HOLDEN- REID (Underworld, el despertar), SHAWN DOYLE (Frequency; Big Love (serie tv) y CLÀUDIA BASSOLS (The Eagle Path; Gavilanes- serie tv). El guión es obra de HATEM KHRAICHE (La cara oculta).

RETORNADO es una aproximación al universo zombi, pero desde un punto de vista original y alejado del terror convencional.
El filme, que se rodará en inglés, es una coproducción de JULIO FERNÁNDEZ para Castelao Pictures y de GARY HOWSAM (Los Tudor), BILL MARKS (Casino Jack) y GEORGE AYOUB para Ramaco Media (Canadá).

Hasta el momento, la película ha sido vendida a territorios como Australia, Latinoamérica, Taiwán, Oriente Medio e Indonesia. En los próximos días se prevé concretar más ventas desde el Mercado de Toronto, en el que Filmax un año más está presente.
“Estamos entusiasmados con este proyecto desde que leímos las primeras páginas del guión de Hatem Khraiche. Inmediatamente pensamos que Manuel Carballo era la persona idónea para dirigirlo. Es un honor trabajar con los productores de Ramaco Media y esperamos que sea la primera de muchas más colaboraciones”, dice JULIO FERNÁNDEZ, Presidente y Productor de Filmax.
En palabras de GEORGE AYOUB, Productor de Ramaco Media: “Estamos muy contentos de esta coproducción. Filmax cuenta con un equipo de grandes profesionales, conoce el mercado y la industria del cine. Canadá aporta un gran conocimiento internacional y una alta capacidad de producción. Estamos muy contentos de trabajar en Ontario con Rollercoaster Entertainment y Vortex Pictures y muy satisfechos con el estupendo reparto de la película y su equipo técnico. Nuestra pasión en Ramaco son las películas de género y apostamos fuerte por RETORNADO porque sabemos que tiene cabida en el mercado.”

SINOPSIS:
Clara trabaja en la “Unidad de Retornados” de un hospital tratando a los pacientes que han sido infectados por un virus que convierte a la gente en zombi. De momento no existe una cura definitiva y sólo un tratamiento diario específico permite a los pacientes seguir con sus vidas con total normalidad.

La dedicación de Clara a su trabajo es absoluta por una poderosa razón: su marido es un Retornado. Pero el clima social se vuelve cada vez más tenso. Se han sucedido varios ataques por parte de grupos Anti-Retornados y existen rumores fundados acerca de la escasez de stock del tratamiento. Cuando el Gobierno ordena que todos los Retornados ingresen en un centro militar de alta seguridad, la pareja decide huir llevándose consigo todas las dosis que han conseguido reunir.

Pero lo que no saben es que la mayor amenaza está más cerca de lo que se imaginan…

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments